domingo 25 de julio de2021

Policiales

Rescataron con el helicóptero policial a una andinista que se accidentó en un cerro de Potrerillos

Rescataron con el helicóptero policial a una andinista que se accidentó en un cerro de Potrerillos
Rescataron con el helicóptero policial a una andinista accidentada en Potrerillos (Prensa Ministerio de Seguridad)

La mujer de 59 años sufrió lesiones en su rostro y pierna izquierda, a unos 3.600 metros de altura.

Rescataron a una mujer de 59 años que se había accidentado durante un descenso en un cerro de Potrerillos (Luján de Cuyo). Fue internada en el hospital Central.

Fuentes policiales indicaron que el episodio ocurrió el fin de semana en la Quebrada del Salto, a unos 150 metros del refugio Ianigla (3.600 msnm).

Rita María Sierra (59), que descendía acompañada por otro andinista por un acarreo del cerro Pico Mary, sufrió una caída de 60 metros. Debido al incidente, la mujer terminó con diversos golpes en todo el cuerpo, además de una herida cortante en la pierna izquierda, lo que le imposibilitó moverse.

Rescataron a una andinista accidentada en Potrerillos - Prensa Ministerio de Seguridad

Luego de tomar noción de lo sucedido, personal de la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (Upram) y de la CAP acudió al lugar del accidente y asistió a la andinista lesionada.

El lugar donde la andinista se accidentó en Potrerillos - Prensa Ministerio de Seguridad

En tanto, el helicóptero Halcón II realizó un vuelo de avistaje y, gracias a su intervención, la mujer fue evacuada hasta Base Cóndor, donde la esperaba una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) que la trasladó finalmente al hospital Central.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes