Luego de varios días marcados por el frío, la nieve en Alta Montaña y las bajas temperaturas, el tiempo comienza a mejorar en Mendoza. Se espera un leve ascenso de la temperatura, pero las heladas parciales continuarán afectando a gran parte del territorio provincial.
En ese contexto, este miércoles se reabrió el Paso Internacional Cristo Redentor tras casi una semana de cierre por el mal tiempo. La decisión fue tomada tras una reunión entre autoridades de Argentina y Chile, y permitió el ingreso de más de mil camiones. Sin embargo, la jornada también estuvo marcada por un accidente en Alta Montaña.
Cómo estará el tiempo este jueves
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas pronostica que este jueves 19 de junio regresa el “tiempo bueno” con ascenso de la temperatura. “Una máxima de 18°C y una mínima de 3°C, con vientos leves del sector norte”, informa. Se indican heladas parciales y poca nubosidad en la zona cordillerana.
Qué dice el pronóstico para el viernes
El viernes 20 de junio la temperatura volverá a caer. Será una jornada con poca nubosidad, poco cambio de la temperatura y seguirán las heladas parciales. Se espera una máxima de 17°C y una mínima de 4°C, con vientos leves del noreste. En la cordillera se anuncia también poca nubosidad.