domingo 16 de mayo de2021

Realizarán un sorteo solidario para ayudar al artista mendocino Orlando Siliotti
Orlando Siliotti, artista plástico mendocino. - Orlando Pelichotti/ Los Andes
Sociedad

Realizarán un sorteo solidario para ayudar al artista mendocino Orlando Siliotti

El reconocido artista padece una enfermedad y necesita colaboración para su tratamiento. Se subastarán obras para recaudar fondos.

Realizarán un sorteo solidario para ayudar al artista mendocino Orlando Siliotti
Orlando Siliotti, artista plástico mendocino. - Orlando Pelichotti/ Los Andes

El artista mendocino Orlando Siliotti padece una enfermedad y necesita recaudar fondos para su tratamiento. Por esta razón se subastará una obra de él, además de un crochette en hilo de algodón de Susana Rivarola y una cerámica ilustrada. El sorteo se realizará el próximo 17 de abril a las 20 horas y se podrá seguir en vivo por Facebook.

Los números tienen un costo de 200 pesos y se pagan transfiriendo a la cuenta de Siliotti al CBU: 0110634930063403252415. Una vez realizado el depósito bancario se debe enviar el comprobante de la transferencia y los datos del comprador del número (nombre, DNI y teléfono de contacto) a Julio Basle via WhatsApp al 2616175130. De acuerdo al monto transferido, les serán asignados la cantidad de números correspondientes.

El artista

Orlando Siliotti es pintor, grabador y escultor. Estudió, entre 1980 y 1986, Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, aunque después realizó cursos en España y Cuba. También se ha desempeñado como escenógrafo y puestista. Vivió en países como España y México, una fuente de inspiración que al día de hoy se refleja en su numerosa y variada obra.

Desde su primera muestra individual, en 1985, ya suma más de 35 , número que dobla en las grupales. En el 2008 vio la luz la primera Muestra de Arte Erótico, que ideó junto al escritor Alejandro Crimi, y que continúa realizándose año tras año. La muestra nació ligada a la Vendimia: se quiso rescatar lo pagano y lo sensual de la fiesta, aunque con los años ha ido creciendo, tomando formas nuevas, internacionalizándose y desplazándose por diferentes espacios.

A Siliotti le gusta incursionar en nuevas técnicas todo el tiempo, y no decanta en ninguna en especial aunque reconoce que es conocido principalmente por la pintura. Su taller da cuenta de esas búsquedas (pinceles de todos los tamaños, pinturas de todos los tipos, herramientas y hasta una morsa). En la foto vemos un maletín con óleos, ganado en un Salón de Pintura Alba hace mucho tiempo.

Gentileza