La filial Mendoza de la Unión Cultural Argentino Libanesa (UCAL), ha organizado para el sábado 29, a las 17, en el salón cultural Ecos (Perú 1530), un acto de homenaje a los emigrados libaneses que eligieron nuestra provincia para trabajar y vivir. El día mundial del Emigrado Libanés es el segundo domingo de marzo de cada año.
En concordancia, la Argentina lo estableció el segundo sábado de marzo de cada año, por Ley 27.048, promulgada en 2014, como Día del Inmigrante Libanés.
Invitación al homenaje a emigrados Libaneses de Mendoza.
Invitación al homenaje a emigrados Libaneses de Mendoza.
La UCAL es una entidad cultural sin fines de lucro, cuyos objetivos principales son unir a argentinos y libaneses, y recordar historia, geografía y tradiciones del Líbano, para que los descendientes no olviden sus raíces y valoren todo lo que les dio la Argentina: trabajo, paz, libertad, familia, hogar.
La convocatoria es abierta, destinada a todas las familias argentino-libanesas que deseen asistir y público en general. En el desarrollo del mismo, cada familia cuenta la historia de sus antepasados, con anécdotas, fotografías y árboles genealógicos si poseen. La UCAL entrega a cada familia, un certificado de descendiente menor a la fecha. Al finalizar, se ofrecerá un brindis, y un número musical.