Quién es Carlos Juárez, el mendocino desaparecido en el yate que llevaba ayuda humanitaria a Haití

Carlos Juárez, el mendocino desaparecido en el yate (Facebook)
Carlos Juárez, el mendocino desaparecido en el yate (Facebook)

“Charly” (45), como lo apodan sus seres queridos, es buscado intensamente al igual que el otro argentino Renzo Spasiano (20), un ciudadano cubano y otro mexicano.

Carlos Juárez, oriundo de Mendoza, es uno de los dos argentinos desaparecidos desde el pasado martes, tras su viaje en un yate desde Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, a Haití en una misión humanitaria. Otros tres hombres, el argentino Renzo Spasiano (20), el capitán cubano Denis Manuel Fernández Díaz y el marinero mexicano Martín Alejandro Vega Argaez, también son buscados por estas horas.

“Charly” o “Carlín”, como lo apodan sus amigos y familiares, tiene dos hijas. Pasó varios años en Estados Unidos, aunque hace tiempo se había instalado en Cancún, México, donde tiene una empresa de yates. Justamente, en una de esas embarcaciones ocurrió el último contacto días atrás.

Carlos Juárez, el mendocino desaparecido en el yate
Carlos Juárez, el mendocino desaparecido en el yate
Renzo Spasiano y Carlos Juárez, los argentinos desaparecidos en el yate -
Renzo Spasiano y Carlos Juárez, los argentinos desaparecidos en el yate -

El cónsul argentino en Playa del Carmen, Lautaro Filchtinsky, contó que el último contacto con el yate MOI Guadalupe sucedió en el regreso a México, luego de que la nave dejara Jamaica, donde paró para recargar combustible. La última comunicación recibida desde el teléfono satelital fue a las 12.35 GMT (9.35 de Argentina). Desde entonces, nada se supo. De acuerdo con el itinerario, el yate debió haber llegado el 29 de septiembre a Cozumel, México.

Las cuatro personas habían llevado a Haití alimentos, remedios y hasta elementos para un hospital de campaña.

El otro argentino a bordo que se encuentra desaparecido es Renzo Spasiano, de 20 años y oriundo de Flores, barrio de la Ciudad de Buenos Aires. En ese barrio, el chico cursó sus estudios secundarios: asistió al colegio Elisa Harilaos, de las Hermanas de Nuestra Señora del Rosario de Buenos Aires. Sus padres se llaman Luis Alberto y Liliana, y él es muy apegado a Rosella, su hermana.

También es hincha de Deportivo Español y solía asistir al club.

Renzo Spasiano (20), el joven argentino desaparecido en el yate -
Renzo Spasiano (20), el joven argentino desaparecido en el yate -

“Llevaron remedios y comida. Es un yate de 83 pies. Salieron de Quintana Roo sin ningún problema”, dijo en TN Luis Spasiano, padre de Renzo. “Cargaron combustible, alimentos e iniciaron el regreso. Se reabastecieron en el puerto de Jamaica, rumbo a México”, relató.

“Tuvieron una comunicación con un capitán que se encuentra en Miami y dijeron que el tiempo estaba bien, sin tormentas ni viento, el mar estaba tranquilo. Todo en condiciones óptimas, pero a los 20 minutos se corta el posicionador y la comunicación”, agregó Luis Spasiano.

Por su parte, la Cancillería informó en un comunicado que “la Embajada argentina en México y el Consulado en Playa del Carmen se encuentran trabajando junto a la Secretaría de Marina mexicana y a la Capitanía del Puerto de Cozumel” para poder hallar a la embarcación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA