Quién era el reconocido empresario y piloto que murió estrellado con un helicóptero en el río Paraná

El fatal incidente quedó grabado en video y se viralizó en las redes. La víctima llegó a participar en carreras del TC.

Quién era el empresario que murió estrellado a bordo de un helicóptero en el río Paraná (Captura de video)
Quién era el empresario que murió estrellado a bordo de un helicóptero en el río Paraná (Captura de video)

Un reconocido empresario murió este domingo cuando el helicóptero que tripulaba cayó al río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de Ramallo.

Video: el momento en que se estrella el helicóptero en el río Paraná

La víctima fue identificada como Gustavo Degliantoni, de 71 años, quien era dueño de la empresa Degab, dedicada al rubro petrolero. El helicóptero, un Robinson 55 rojo, se estrelló en las aguas del río mientras sobrevolaba la zona del acceso al arroyo Las Hermanas.

Según testigos, el helicóptero realizó maniobras peligrosas antes del accidente, lo que llevó a las autoridades a sospechar que el piloto sufrió una descompensación.

El helicóptero fue socorrido por efectivos de Prefectura de Ramallo, quienes rescataron a cinco ocupantes de la nave. Si bien Degliantoni falleció, se identificó a cuatro sobrevivientes: Rubén Calderón, de 76 años; Rubén Ojeda, de 63; Osvaldo Duome, de 70; y Julio César Puchet, de 59, según detalló Télam.

Dos de ellos lograron llegar a la costa por sus propios medios, mientras que el otro fue rescatado por Prefectura y atendido por el SAME de Ramallo.

Los heridos fueron trasladados a un hospital local, donde se encuentran en condición estable.

El caso está siendo investigado por el juzgado federal N° 3 de San Nicolás.

Gustavo Degliantoni, empresario y expiloto del TC que murió estrellado en un helicóptero en el río Paraná (Gentileza)
Gustavo Degliantoni, empresario y expiloto del TC que murió estrellado en un helicóptero en el río Paraná (Gentileza)

Gustavo Degliantoni (71) era un reconocido empresario, propietario de la empresa Degab, dedicada al rubro petrolero. Llegó a tener participaciones como piloto de Turismo Carretera, donde alcanzó a tener una relación con el piloto multicampeón Juan María Traverso.

Además, ganó con un Ford Falcon en la competencia de “no ganadores” que el TC organizaba para quienes nunca habían podido ganar una competencia de la categoría. Allí, Degliantoni disputó la carrera del 8 de abril de 1984 en el autódromo de Buenos Aires donde se consagró vencedor.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA