sábado 8 de mayo de2021

Qué se sabe de la enigmática escultura que apareció en Mar del Plata
Estatua misteriosa en Mar del Plata / Gentileza
Sociedad

Qué se sabe de la enigmática escultura que apareció en Mar del Plata

La obra sorprende a vecinos y turistas que caminan por la costa. El municipio busca al autor.

Qué se sabe de la enigmática escultura que apareció en Mar del Plata
Estatua misteriosa en Mar del Plata / Gentileza

Los habitantes de Mar del Plata todavía siguen asombrados por la escultura anónima que apareció hace pocos días en Playa Chica. Mientras el municipio busca al autor, la noticia recorre el país y, en las redes sociales, no faltan las hipótesis al respecto.

Se trata de la obra de una mujer desnuda con mirada penetrante y sin autor identificado. Este fin de semana, los veraneantes se toparon, sobre una roca de la pasarela que da al mar, con la imagen de una mujer sentada con uno de sus brazos rodeando sus piernas. Nadie la había visto antes. Además, el cemento fresco de la base confirmaba que fue colocada en los últimos días

Según informó La Capital, la municipalidad lanzó una convocatoria para encontrar a la persona que la realizó y así iniciar el proceso formal para lograr la autorización requerida para emplazar una obra en el espacio público.

“Es una escultura de pequeñas dimensiones para el entorno que la contiene. Para poder emplazarla hay que pedir permiso en el Concejo Deliberante y luego debe ser analizada por la comisión de Monumentos y Esculturas”, dijo un especialista consultado por el medio marplatense.

En tanto, a través de Twitter, el intendente Guillermo Montenegro dijo que “la pieza es bellísima” y pidió “conocer al creador” para “regularizar la situación”.

“Hay otras experiencias en el mundo de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción”, sospechó, por su parte, Carlos Balmaceda, secretario de Cultura, quien anticipó que desde la comuna apoyarán a el o la artista responsable.

Se trata del segundo evento que causa sorpresa en La Feliz en estas semanas. Días atrás, una densa espuma marina cubrió las playas de Mar del Plata y Santa Clara del Mar.