1 de agosto de 2025 - 08:00

Pronóstico para hoy en Mendoza: lluvias débiles y Zonda en precordillera del Gran Mendoza

Pronóstico del tiempo. La Dirección Contingencias Climáticas informó que también se esperan vientos, mientras que el SMN emitió alerta amarilla.

Luego de días de tiempo agradable y cálidos, este viernes desciende marcadamente la temperatura en Mendoza. Según señala el pronóstico del tiempo, será una jornada nublada, lluviosa y con vientos. Hay alerta amarilla por nevadas en la cordillera y viento Zonda en el llano. El paso Cristo Redentor se mantiene cerrado.

La Dirección de Agricultura y contingencias Climáticas informó que, para este 1 de agosto se espera un día mayormente nublado, con descenso de la temperatura, lluvias y lloviznas. La máxima estimada es de 15°C y la mínima de 8°C.

“Probabilidades de precipitaciones desde temprano, especialmente en Malargüe, extendiéndose al Valle de Uco, Gran Mendoza y zona Nor-Este. Condición que se mantiene durante toda la jornada”, aseguraron desde la Oficina de Vigilancia Meteorológica.

Además, la entidad provincial remarcó que se esperan vientos moderados del sector sur “en forma leve pero permanente, afectando toda la provincia hasta las 21”.

Alerta amarilla por nevadas y por Zonda para Mendoza

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por nevadas para el oeste de Las Heras y toda la cordillera y precordillera mendocina.

A esta advertencia se sumó una alerta, también amarilla, por parte de Defensa Civil, en la que incluyen, además, alerta por viento Zonda.

image
Pronóstico del tiempo. Alerta amarilla por nevadas y Zonda en Mendoza.

Pronóstico del tiempo. Alerta amarilla por nevadas y Zonda en Mendoza.

“Continúa la condición de nevadas en toda la cordillera provincial. Probabilidad de lluvias débiles generalizadas. Viento Zonda en precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo”, reza el comunicado emitido a primera hora por la entidad.

Cómo estará el fin de semana en Mendoza

En cuanto al pronóstico extendido, el mismo asegura que, para el sábado se espera un día “parcialmente nublado poco cambio de la temperatura, y vientos leves a moderados del sector sur”.

Continuarán las precipitaciones en las primeras horas y se esperan nevadas en cordillera. La máxima será de 16°C y la mínima de 2°C.

Para el domingo en tanto, se espera descenso de la temperatura, pero mejores condiciones meteorológicas, sobre todo en la montaña.

“Parcialmente nublado y frío, vientos leves a moderados del sector sur. Mejorando en cordillera”, asegura la Dirección y agrega que, la máxima será de 11°C y la mínima de 2°C.

LAS MAS LEIDAS