Los días de agobiante calor continúan en Mendoza. Este domingo, la máxima llegará a rozar los 40°C, en el marco de una ola de temperaturas extremas.
Los días de agobiante calor continúan en Mendoza. Este domingo, la máxima llegará a rozar los 40°C, en el marco de una ola de temperaturas extremas.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó en su pronóstico para este domingo: “Muy caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste”.
La mínima tocaba los 22°C en horas de la mañana, mientras que la máxima alcanzará los 38°C en horas de la tarde.
Las mismas condiciones se repetirán tanto lunes como martes, con máximas de 39 y 37°C, respectivamente.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la provincia de Mendoza por “efecto leve a moderado del calor en la salud”.
“(Las temperaturas extremas) pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”, advirtió el SMN en su reporte diario.