Después de un inicio de marzo marcado por las altas temperaturas y las sucesivas olas de calor que afectaron a Mendoza y a gran parte del país, durante las últimas horas el termómetro se mostró más benévolo y tanto la máxima como la mínima descendieron.
Según lo detallan diversos organismos que monitorean el clima, esta tendencia hacia temperaturas más agradables tenderá a estabilizarse. Así, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para este martes se espera una jornada agradable.
Dicha agencia explicó que para mañana se espera un día con nubosidad variable y probabilidad de tormentas hacia la noche. La mínima será de 17°C, mientras que la máxima estará en los 24°C.
En tanto, para el miércoles las condiciones serían similares: nubosidad variable y probabilidad de tormentas durante la madrugada. Los valores térmicos irán de los 14°C a los 20°C.
Por su parte, el jueves habrá nubosidad en aumento y las temperaturas estarán entre los 12°C y los 26°C, mientras que para el viernes vuelve la inestabilidad. Para este día se espera una mínima de 17°C, una máxima de 27°C y tormentas hacia la noche.