Pronóstico del tiempo para Mendoza: baja la temperatura y se esperan lluvias

Según lo detalló el Servicio Meteorológico Nacional, para las próximas horas hay probabilidad de inestabilidad. Se aguarda una semana agradable.

Después de un inicio de marzo marcado por las altas temperaturas y las sucesivas olas de calor que afectaron a Mendoza y a gran parte del país, durante las últimas horas el termómetro se mostró más benévolo y tanto la máxima como la mínima descendieron.

Según lo detallan diversos organismos que monitorean el clima, esta tendencia hacia temperaturas más agradables tenderá a estabilizarse. Así, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para este martes se espera una jornada agradable.

Dicha agencia explicó que para mañana se espera un día con nubosidad variable y probabilidad de tormentas hacia la noche. La mínima será de 17°C, mientras que la máxima estará en los 24°C.

En tanto, para el miércoles las condiciones serían similares: nubosidad variable y probabilidad de tormentas durante la madrugada. Los valores térmicos irán de los 14°C a los 20°C.

Por su parte, el jueves habrá nubosidad en aumento y las temperaturas estarán entre los 12°C y los 26°C, mientras que para el viernes vuelve la inestabilidad. Para este día se espera una mínima de 17°C, una máxima de 27°C y tormentas hacia la noche.

LAS MAS LEIDAS