Una fuerte tormenta azotó gran parte de Mendoza y cayó granizo en Godoy Cruz y Las Heras

Fuerte tormenta en Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Fuerte tormenta en Mendoza. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El ingreso de un frente Sur provocó fuertes precipitaciones pasado el mediodía de este sábado.

Luego de una semana de calor agobiante, el termómetro bajó varios grados para darnos un respiro, aunque la tranquilidad duró poco ya que durante las primeras horas de la tarde una tormenta con granizo afectó a gran parte de la provincia.

Tormenta en Mendoza
Tormenta en Mendoza

La Dirección de Agricultura y Contingencias climáticas anunció para hoy una jornada parcialmente nublada y ventoso, lluvias y tormentas.

Por su parte, desde Defensa Civil detalló que el ingreso de un frente Sur provocaría inestabilidad con formaciones de tormentas y ocasional caída de granizo.

La tormenta inició “pasado el mediodía”. Los zonas afectadas fueron: zona Sur y Valle de Uco y Zona Este y Gran Mendoza.

Tormenta en Mendoza
Tormenta en Mendoza

Para el domingo se esperan cambios en el clima. “Nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste”, es lo que indica el pronóstico. La máxima alcanzaría los 28ºC y la mínima los 16ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA