Profanaron las tumbas de Carlos Menem y su hijo en cementerio islámico de La Matanza

La Asociación Árabe Argentina Islámica condenó enérgicamente estos hechos y llamó a la comunidad islámica y a la sociedad en general a repudiar este tipo de acciones.

Se dió a conocer el hecho a través de un comunicado de la AAAI
Se dió a conocer el hecho a través de un comunicado de la AAAI

A través de un comunicado, la Asociación Árabe Argentina Islámica denunció la vandalización de más de 100 tumbas en el cementerio Cementerio Islámico de la República Argentina, ubicado en la ciudad de San Justo, partido bonaerense de La Matanza. Entre las tumbas que sufrieron profanadas estaban las de Carlos Menem y su hijo Carlos Junior.

El Cementerio Islámico de la República Argentina, ubicado en la ciudad de San Justo, partido bonaerense de La Matanza, fue escenario de un acto vandálico que conmocionó a la comunidad. Las tumbas del expresidente Carlos Menem y su hijo Carlos, fallecido en un accidente aéreo en 1995, fueron objeto de vandalismo durante la noche del 13 al 14 de febrero, según denunció la Asociación Árabe Argentina Islámica a través de su cuenta de X.

El comunicado compartido en la cuenta de X de la asociación  (X)
El comunicado compartido en la cuenta de X de la asociación (X)

La decisión de la familia Menem de sepultar al expresidente en el cementerio islámico, junto a su hijo, a pesar de profesar la religión católica, reflejó la importancia simbólica y espiritual del lugar para ellos. Sin embargo, la tranquilidad del sitio se vio perturbada por el acto vandálico, durante el cual los delincuentes sustrajeron marcos de bronce, destruyeron estructuras de mármol y se llevaron la bandera argentina que ondeaba sobre las tumbas.

El llamado de la Asociación Árabe Aregentina Islámica (X)
El llamado de la Asociación Árabe Aregentina Islámica (X)

La Asociación Árabe Argentina Islámica condenó enérgicamente estos hechos y llamó a la comunidad islámica y a la sociedad en general a repudiar este tipo de acciones, informó Télam.

Asimismo, se radicó una denuncia y las autoridades judiciales competentes, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº8 y el Juzgado de Garantías Nº5 del Departamento Judicial La Matanza, intervienen en la investigación del caso. Es imperativo que se tomen medidas para proteger la integridad y el respeto hacia este espacio de descanso final, fundamental para la comunidad islámica y para el país en su conjunto.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA