Presentaron el himno y la biografía de Mama Antula, la próxima santa argentina

Vaticano, la santa argentina que será canonizada por el papa Francisco el próximo domingo. Durante el evento, se dio a conocer el himno oficial “Los Caminos de la fe” y se destacó la vida y obra de esta figura religiosa del siglo XVIII.

Luego de la presentación de la obra, ambos artístias interpretaron el himno
Luego de la presentación de la obra, ambos artístias interpretaron el himno

En un emotivo evento en el Vaticano, las periodistas Cintia Suárez y Nunzia Locatelli lanzaron hoy la biografía de Mama Antula, la laica consagrada que será canonizada por el papa Francisco el próximo domingo. El acto también contó con la presentación del himno oficial de la futura santa argentina, titulado “Los Caminos de la fe”, a cargo de los reconocidos músicos Manuel Wirtz y Leo Dan.

El vicedirector editorial de los medios vaticanos, Alessandro Gisotti, destacó la importancia de Mama Antula como una figura de la Iglesia universal. Durante la presentación de “Mama Antula. Una mujer indómita”, Locatelli enfatizó la necesidad de contextualizar la época en la que vivió Mama Antula, resaltando su compromiso con los más necesitados desde una edad temprana, renunciando a los privilegios de su familia a los 15 años.

El Papa recibe un retrato de Mama Antula de manos de los obispos de Santiago del Estero y de Anatuya
El Papa recibe un retrato de Mama Antula de manos de los obispos de Santiago del Estero y de Anatuya

Cintia Suárez compartió cómo Mama Antula fue recibida de manera hostil al llegar a Buenos Aires después de caminar 4.000 kilómetros desde Santiago. Sin embargo, fue una “santa en vida” por su profunda espiritualidad y la influencia que ejerció sobre los sacerdotes y la comunidad.

El obispo de Añatuya, José Luis Corral, subrayó la inspiración que representa Mama Antula en el presente y en el ámbito religioso.

Tras la presentación del libro, Manuel Wirtz expresó su gratitud por poder compartir la extraordinaria historia de esta mujer admirable, mientras que Leo Dan emocionó a los presentes con la interpretación del himno oficial de la santa.

El evento fue presenciado por diversas personalidades, incluido el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y se llevó a cabo en la Filmoteca vaticana, en un ambiente lleno de emotividad y reconocimiento hacia Mama Antula y su legado espiritual.

La palabra de Francisco

De acuerdo a lo difundido por Vatican News, Francisco recibió a los más de 300 pelegrinos argentinos a dos días de la canonización de la beata María Antonia de San José de Paz y Figueroa , la primera Santa del país suramericano: “Seamos testigos de este regalo para el pueblo argentino, pero también para toda la Iglesia” dijo.

Los peregrinos argentinos con el Papa Francisco
Los peregrinos argentinos con el Papa Francisco

“La caridad de Mama Antula, sobre todo en el servicio a los más necesitados, hoy se impone con gran fuerza, en medio de esta sociedad que corre el riesgo de olvidar que «el individualismo radical es el virus más difícil de vencer. Un virus que engaña. Nos hace creer que todo consiste en dar rienda suelta a las propias ambiciones»”, subrayó el Pontífice.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA