miércoles 24 de febrero de 2021

Crecida en Potrerillos - Gentileza @MuniLujanDeCuyo
Sociedad

Por la tormenta, los accesos a Potrerillos y Cacheuta quedaron interrumpidos: piden no subir

Las precipitaciones de Navidad provocaron crecidas de cauces en la zona de Alta Montaña.

Crecida en Potrerillos - Gentileza @MuniLujanDeCuyo

Las tormentas de Nochebuena y Navidad complicaron no solo el armado de la mesa familiar en varios puntos de Mendoza, sino también el tránsito en Alta Montaña. Es que por las precipitaciones se registraron crecidas en Potrerillos, que interrumpieron la circulación este viernes.

Desde Defensa Civil pidieron este mediodía a los mendocinos que tengan máxima circulación al manejar por Alta Montaña, debido al desborde en la zona del arroyo Las Mulas y alrededores.

En tanto desde la Municipalidad de Luján de Cuyo detallaron que las fuertes tormentas también ocasionaron cortes en el acceso principal tanto a la villa cordillerana como en Cacheuta. Las fotos y videos reflejan el complicado panorama que se vive, con las calles y rutas repletas de barro.

Por el feriado del 25, ambas zonas son muy visitadas para distenderse con familiares y amigos. De allí el pedido de las autoridades de no subir hasta que la situación regrese a la normalidad. Por el momento no hay que lamentar personas afectadas.

Asimismo ya se encuentran trabajadores municipales en el lugar, tanto de Seguridad Vial, Servicios Públicos y personal de las Delegaciones.