Polémica opinión de Amalia Granata sobre el aborto: “Si mi hija fuera violada, al bebé lo criaré yo”

Polémica frase de Amalia Granata sobre el aborto: "Si mi hija fuera violada, al bebé..." / Foto: Gentileza
Polémica frase de Amalia Granata sobre el aborto: "Si mi hija fuera violada, al bebé..." / Foto: Gentileza

La diputada provincial por Santa Fe aseguró que no dejaría que la menor interrumpa su embarazo en ninguna circunstancia; “Yo no puedo discriminar a una vida si es fruto de una relación consentida o no”, sostuvo.

Amalia Granata defendió su postura contra la ley de interrupción del embarazo. Lo hizo con una contundente frase que generó gran revuelo en redes sociales: “Si mi hija fuera violada, al bebé lo criaré yo”.

La diputada provincial por Santa Fe lo dijo en una entrevista radial en la que añadió: “Yo no puedo discriminar a una vida si es fruto de una relación consentida o no. La vida es una vida igual. Una violación me parece que es un horror. Tengo una hija de 14 años y estoy en una etapa que no duermo porque empezó con las salidas y la paso mal desde que empezó con la adolescencia”.

En charla con Millenium, Granata sentenció: “¿Vos crees que yo no pienso que a mi hija le pueda pasar algo así?”, se preguntó en relación a una situación de abuso sexual.

“Trataría de buscar todas las herramientas psicológicas de contención y ese hijo lo tendría. La acompañaría en ese proceso horroroso desde el amor de madre y con las herramientas necesarias para llevar ese proceso”, agregó.

Ante la repregunta de qué haría realmente, Granata no dudó en decir: “Sí, si mi hija fuera violada, al bebé lo criaré yo... qué querés que te diga”.

Amalia Granata con su hija de 14 años.
Amalia Granata con su hija de 14 años.

“Hay una grieta de verdes y celestes”

Amalia Granata fue una de las figuras públicas que apoyó la causa “celeste”, autoproclamada provida, durante el debate por la legalización de la interrupción del embarazo, detalla A24.

De todas formas, la situación planteada en la entrevista -el abuso de una menor de edad- ya estaba contemplada como un causal de aborto no punible antes de la aprobación de la nueva ley, a fines de 2020.

La legisladora santafesina admitió que con este tema en particular, la grieta se profundiza.

“Hay una grieta que es clara. A mí en el INADI me han denunciado por discriminación, por trans-fóbica y yo te aseguro que si yo voy a denunciar al INADI no me toman la denuncia porque no pienso como ellas. Claramente hay una grieta llamémosle de verdes y celestes. No lo voy a negar, la grieta está. Es innecesaria pero existe, es real”, señaló.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA