domingo 25 de julio de2021

Sociedad

Padres de adolescentes con comorbilidades marcharon en todo el país para pedir que sus hijos sean vacunados

Padres de adolescentes con comorbilidades marcharon en todo el país para pedir que sus hijos sean vacunados
Padres de chicos con comorbilidades piden que se aplique urgente la vacuna contra el coronavirus en sus hijos.

Decenas de personas se hicieron presentes en diferentes ciudades para pedir que los menores que tienen enfermedades crónicas puedan ser inoculados con la vacuna Pfizer contra el coronavirus. Aseguran que es la única aprobada para estos casos.

Este sábado en la tarde y tal como ya lo habían anunciado en redes, familiares de adolescentes con comorbilidades alzaron su voz con una marcha que se dio en diferentes puntos del país, para pedir que los menores sean vacunados contra el coronavirus, lo antes posible.

Mientras avanza el plan de vacunación, todavía existe una incógnita sobre qué pasará con los menores de 18 años que presentan alguna enfermedad crónica, una franja etaria que todavía no recibió ninguna dosis.

Es por esa razón, que madres y padres agrupados en la ONG “VacunaMe Chicos en Riesgo” reclamaron en todo el país que se apruebe el ingreso de las vacunas elaboradas por Pfizer, debido a que es la única habilitada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, en casos como los de ellos.

familiares de chicos con comorbilidades y con discapacidad piden que sus hijos sean vacunados con la Pfizer, ya que es la única aprobada para estos casos.Clarín

Sin embargo, hasta el momento la única respuesta que le has dado el Gobierno es que se está esperando que la FDA apruebe la aplicación en menores de la vacuna del laboratorio Moderna, luego de que llegara al país una donación de 3,5 millones de dosis por parte del Gobierno de EE.UU.

Pasadas las 16 salieron a las calles de todo el país con las sillas de ruedas vacías y fotos de sus hijos en reclamo urgente para que se inicie la vacunación de los chicos en riesgo.

Situación en Mendoza

En Mendoza la marcha tuvo lugar frente a la Legislatura de en Ciudad y en diferentes plazas de la provincia.

Frente a la legislatura en la peatonal se reunieron padres de chicos en riesgo para reclamar la vacunación para menores de 18 con comorbilidades.Gentileza | Gentileza

Cabe destacar que estas familias vienen exigiendo desde hace un mes la vacunación urgente de menores en riesgo. Hasta han enviado cartas documento a la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y notas a los Gobernadores y Jefe de Gobierno de la Ciudad, entre ellos, al gobernador Rodolfo Suárez la semana pasada, pero aún no han obtenido respuestas.

También enviaron al Laboratorio Pfizer y a la Embajada de los Estados Unidos a fin de que presten colaboración para solucionar el reclamo, entre otras acciones.

Los niños, niñas y adolescentes en cuestión tienen patologías congénitas, cardiopatías, parálisis cerebral, fibrosis quística o son insulinodependientes. Padres señalaron que debido al riesgo, y al no poder salir, la mayoría no está pudiendo hacer los tratamientos que necesita por lo que han tenido un desmejoramiento de su estado de salud en el último año y medio.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes