Argentina registró 42.032 casos de coronavirus, la cifra más alta en un día desde el inicio de la pandemia

Trabajadores de la Salud realizan testeos para detectar Covid 19, en el centro de Testeo - Le Parc. Foto: Orlando Pelichotti
Trabajadores de la Salud realizan testeos para detectar Covid 19, en el centro de Testeo - Le Parc. Foto: Orlando Pelichotti

El ministerio de Salud emitió el parte diario respecto al Covid-19 en nuestro país.

Argentina registró 42.032 nuevos casos de coronavirus, cifra récord desde que inició la pandemia. A su vez, el ministerio de Salud de la Nación informó 26 muertes en las últimas 24 horas. De esta forma, el total de contagios ascendió a 5.556.239 y los fallecidos son 117.111.

Buenos Aires volvió a ser la provincia con más positivos: 15.135, muy cerca de su récord (15.550, en mayo). Al igual que ayer, Córdoba (9.987) y la Ciudad de Buenos Aires (7.329) volvieron a batir sus marcas históricas. Estos tres distritos concentraron casi 8 de cada 10 nuevas infecciones.

El abrupto salto en las estadísticas oficiales coincide con una fuerte demanda de testeos. En el parte sanitario de hoy se notificaron 135.645 hisopados, la tercera cantidad más alta en toda la pandemia. El dato preocupante es la positividad: 30% de las personas que fueron a testearse, tenían el virus.

Todas estas cifras se conocen horas después de que el Gobierno redujera el plazo de aislamiento para infectados y sus contactos estrechos, siempre que cuenten con esquemas completos de vacunación.

La suba exponencial de infectados que caracteriza a esta tercera ola por ahora no impactó en internaciones por cuadros graves (hay 977 pacientes en terapia intensiva) ni en las muertes, que se mantienen muy por debajo de los picos de la segunda ola.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA