jueves 15 de abril de2021

Según Alberto Fernández, en zonas de alto riesgo epidemiológico no están permitidas las reuniones sociales en domicilios particulares. (Gentileza / La Voz)
Sociedad

Restricciones de Nación: ¿Me puedo juntar con mis familiares o amigos en casa?

En las zonas de “alto riesgo”, las medidas sobre las reuniones sociales serán más rígidas desde el viernes a las 00, según lo anunciado por Alberto Fernández. Suárez espera el decreto para analizar la situación.

Según Alberto Fernández, en zonas de alto riesgo epidemiológico no están permitidas las reuniones sociales en domicilios particulares. (Gentileza / La Voz)

Debido a la segunda ola de contagios de coronavirus, el presidente Alberto Fernández anunció cambios respecto a la actividad social y recreativa de los argentinos. Entre las medidas, hay modificaciones sobre las reuniones familiares y sociales que, dependiendo de la zona, tienen limitaciones y prohibiciones.

En los lugares donde el riesgo epidemiológico es mayor -como es el caso de la Capital Federal, 43 partidos bonaerenses, siete departamentos de Córdoba, cuatro del Gran Mendoza y dos del Este mendocino, cinco de Santa Fe- solamente las reuniones sociales pueden realizarse en espacios al aire libre, con un máximo de 20 personas y respetando el distanciamiento.

Es decir que están prohibidas las juntadas en domicilios particulares.

Otra opción para reunirse con amigos y familiares es en bares y restaurantes. En el caso de estas zonas de alto riesgo, podrán funcionar hasta las 23, con capacidad reducida, distanciamiento y máximo de seis personas por mesa.

Vale recordar que, según dijo el miércoles Alberto Fernández, los deportes en espacio cerrados y donde participen más de 10 personas también quedaron suspendidos, junto con los viajes de egresados, estudio, grupos turísticos, actividades de casino, bingo, discotecas y salones de fiesta.

En tanto que teatros, salas culturales y cines seguirán funcionando, aunque al 30% de capacidad.

Desde el viernes 9, todas las actividades estarán prohibidas entre las 0 y las 6 de cada día debido al “toque de queda sanitario”.

Más allá de esto, el Gobernador Suárez adelantó ayer que esperará el decreto presidencial para analizar la “letra chica” de la medida y así evaluar la adhesión completa o plantear modificaciones.

Sobre todo para conocer las atribuciones que les corresponde a cada provincia. Por ahora sigue vigente el decreto provincial.