Nevadas, vientos y lluvias: el pronóstico para este viernes feriado en Mendoza

Este 21 de junio empieza el invierno en el hemisferio sur. Así estará el tiempo en la provincia.

Nevadas, vientos y lluvias: el pronóstico para este viernes feriado en Mendoza

En la provincia, el viernes feriado tendrá contrastes en cuanto al tiempo: mientras en la montaña se mantiene la alerta por nevadas y fuertes vientos, en el Gran Mendoza podría llover hacia la noche.

Para hoy, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia en el pronóstico del tiempo: “Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones aisladas hacia la noche. Nevadas intensas en cordillera”. La máxima llegará a los 16°C en este día que marca el inicio del invierno.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene tres alertas para este viernes:

Alerta naranja por nevadas en la cordillera de Las Heras, Luján, Tupungato, San Carlos, Tunuyán, San Rafael y Malargüe

“El área será afectada por nevadas intensas y persistentes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 80 y 180 cm. en todo el período de alerta, pudiendo ser superados de forma localizada. Los mayores valores se estiman en la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza. Cabe destacar que la situación estará acompañada por vientos intensos que pueden provocar reducción de visibilidad por nieve en suspensión, particularmente en alta cordillera”.

El pronóstico de nieve se extiende hasta el sábado. Los pasos internacionales Cristo Redentor y Pehuenche siguen cerrados.

Alerta amarilla por nevadas en la zona baja de Malargüe

“El área cordillerana será afectada por nevadas persistentes, por momentos intensas. Se prevén valores de nieve acumulada entre 40 y 80 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores. Cabe destacar que la situación estará acompañada por vientos intensos que pueden provocar reducción de visibilidad por nieve en suspensión, especialmente en alta cordillera. En el sur de Mendoza los valores de nieve acumulada serán inferiores y no se descartan lluvias en las zonas más bajas”.

Alerta amarilla por vientos fuertes en la precordillera de Las Heras y Luján

“El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que pueden superar los 110 km/h, especialmente en las zonas más elevadas. En las zonas precordilleranas las velocidades serán inferiores”.

Alertas del SMN para hoy, viernes 21 de junio, en Mendoza
Alertas del SMN para hoy, viernes 21 de junio, en Mendoza

Cómo estará el tiempo el sábado y domingo en Mendoza

El sábado estará “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Nevadas intensas en cordillera”. La mínima será de 4°C, mientras que la máxima rondará los 15°C.

En cuanto al domingo, último día de este fin de semana XL, el reporte meteorológico señala para Mendoza: “Parcialmente nublado y frío, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas. Inestable en cordillera”. La mínima será de 3°C, mientras que la máxima alcanzará los 11°C.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA