Nadal pidió “por favor” a los mendocinos que se vacunen para evitar o contener un tercer rebrote

La ministra de Salud Ana María Nadal en conferencia de prensa. Ignacio Blanco / Los Andes
La ministra de Salud Ana María Nadal en conferencia de prensa. Ignacio Blanco / Los Andes

La ministra de Salud, al igual que el gobernador Suárez, salió en conferencia de prensa a pedir a los mendocinos de entre 30 y 40 años que se anoten para ser inoculados.

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, encabezó esta mañana una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para detallar el avance de la vacunación contra el Covid-19 en la provincia, pero por sobre todo utilizó la convocatoria para pedir a los mayores de 18 que se inscriban para ser inoculados.

En la misma sinfonía al pedido del gobernador Rodolfo Suárez, la ministra enfocó el pedido a la franja etaria de entre 30 y 40 años. “La información oficial nos dice que de 285.498 personas de ese segmento sólo han asistido a vacunarse 168.565, lo que representa el 59,04%”, remarcó el mandatario es su cuenta de Twitter previo a la conferencia de Salud.

Nadal remarcó que del total del público objetivo a vacunar en Mendoza, alrededor de 1.400.000 personas, se han inscripto cerca de 1 millón. Pero donde más se focaliza el ausentismo a los centros vacunatorios es justamente entre mendocinos y mendocinas de entre 30 y 40 años.

“Les pedimos por favor que se inscriban todas las personas mayores de 18 años. Apelando a la solidaridad, al cuidado de la salud propia y de los demás”, dijo Nadal. Luego la ministra agregó: “La vacunación es segura y es la única forma que tenemos para salir de esta pandemia”.

“La posibilidad de enfrentar un tercer rebrote por la variante Delta va estrechamente relacionado con la vacunación”, sentenció la titular de Salud.

Nadal aseguró que Mendoza no es la única provincia con problema de “desertores” de entre 30 y 40 años sino que es un fenómeno que se da en varias provincias argentinas. “Una de las razones es que, en su mayoría, las personas de este grupo etario viven solas y entienden que el riesgo a contagiar a familiares es menor”, analizó.

Sin embargo, esta es una apreciación errada. Este grupo etario es de gran movilidad y son potenciales extensores del virus.

Esperando a que más mendocinos decidan vacunarse, la ministra adelantó que este viernes, sábado y lunes se montará un operativo especial en el estadio cubierto Arena Aconcagua para intentar completar el cronograma de las personas inscriptas, ayudando a descomprimir a los departamentos con mayor población y así poder avanzar con los eventuales nuevos anotados.

A su vez instó a las mujeres embarazadas a que, en una consulta con su obstetra, adquieran el certificado que les permitirá acceder a la vacunación contra el coronavirus.

Ante la amenaza de la variante Delta, Nadal remarcó la importancia de contar con la mayor cantidad de la población vacunada para evitar o apaciguar una tercera ola. “Lo ideal hubiese sido comenzar a vacunar antes, para enfrentar esta segunda ola, pero las vacunas llegaron tarde. Por eso ahora pedimos que todos se anoten para recibir su dosis”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA