Murió “La Nena”, la hipopótamo del Ecoparque: tenía 40 años

"La nena" tenía 40 años. Fotos: Ignacio Blanco / Los Andes
"La nena" tenía 40 años. Fotos: Ignacio Blanco / Los Andes

" Falleció por causas naturales debido al deterioro en su salud por la avanzada edad del animal”, aseguraron desde la secretaría de Ambiente.

La hipopótamo más longeva del Ecoparque de Mendoza, ex Zoológico provincial, murió esta mañana a sus 40 años de edad. Era magnífico ejemplar murió “por causas naturales”, según confirmaron desde la secretaría de Ambiente.

Si bien el animal no tenía nombre “oficial” sus cuidadores la llamaban “La nena”.

“En horas de la madrugada, la hipopótamo más geronte que se albergó en el Ex Zoo de Mendoza, con aproximadamente más de 40 años de vida, falleció por causas naturales debido al deterioro en su salud por la avanzada edad del animal”, detallaron desde ambiente.

Y agregaron: “En los últimos meses el animal presentó signos como pérdida de apetito y artrosis, por lo que permaneció bajo cuidado y supervisión constante de los cuidadores y veterinarios del Paseo”.

“Los hipopótamos suelen tener un promedio de vida que ronda entre los 40 y 50 años. Actualmente se continúa trabajando en la necropsia correspondiente y los resultado de la misma se informarán al finalizar la labor de los veterinarios”, finaliza el comunicado oficial.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA