Mendoza se quedó con la presidencia de las Great Wine Capitals

Ignacio Blanco / Archivo Los Andes
Ignacio Blanco / Archivo Los Andes

La provincia será sede de la Conferencia Anual del 2022 de la institución internacional.

Mendoza ganó la presidencia de las Great Wine Capitals y será sede de la Conferencia Anual 2022 que se realizará del 30 de octubre al 5 de noviembre del año que viene.

La lista de Grandes Capitales del Vino se completa con Adelaide, Australia; Bilbao, Rioja, España; Bordeaux, Francia; Cape Town, Cape Winelands, Sudáfrica; Lausanne, Suiza; Mainz, Rheinhessen, Alemania; Porto, Portugal; San Francisco, Napa Valley, EEUU; Valle de Casablanca, Valparaíso, Chile y Verona, Italia.

“La red global del vino es estratégica para Mendoza. Ayuda a posicionar a la provincia como uno de los mejores destinos enoturísticos, a nivel global y eso permite generar empleo para miles de mendocinas y mendocinos. Estamos orgullosos de haber obtenido la presidencia, por votación y ser la sede elegida para el año que viene. Esta es una excelente oportunidad para seguir integrando el Modo Mendoza, en el mundo”, expresó la ministra de Cultura y Turismo.

Grandes Capitales del Vino

La Great Wine Capitals es una red mundial de ciudades situadas en ambos hemisferios. Es la única red que incluye los llamados Viejo y Nuevo mundo del vino y su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las internacionalmente reconocidas ciudades y regiones que la conforman.

Desde su creación, en 1999, ha desarrollado diversas iniciativas y programas, con el objetivo de alcanzar la excelencia en el turismo vitivinícola y ofrecer servicios a las empresas del sector.

En el marco del cierre de la Asamblea Anual, se dio a conocer que el restaurante mendocino Abrasado, de Bodegas Los Toneles, fue elegido como el mejor de las Great Wine Capitals, consiguiendo así el premio Best of internacional.

“Es un premio fundamentalmente al esfuerzo y a la resiliencia que tenemos como equipo en Abrasado. Venimos de un año y medio de pandemia en donde el área gastronómica y de turismo fue la más golpeada, pero jamás bajamos los brazos, supimos adaptarnos y trabajamos día a día, pese a las circunstancias, para brindar el mejor servicio y superarnos. Como familia Mendocina y bodega declarada Patrimonio Cultural de Mendoza, estamos muy orgullosos y agradecidos de haber ganado el galardón mundial”, dijo Melisa Millán.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA