Hace varios días, Mendoza vive bajo nubes grises y lluvias aisladas, además de una inusual nevada en la cordillera para la época de octubre. El panorama continuará, al menos, hasta el lunes próximo, justo en un fin de semana largo.
Con temperaturas más frescas de lo esperado, las nubes seguirán cubriendo el cielo por varios días más.
Hace varios días, Mendoza vive bajo nubes grises y lluvias aisladas, además de una inusual nevada en la cordillera para la época de octubre. El panorama continuará, al menos, hasta el lunes próximo, justo en un fin de semana largo.
El pronóstico del tiempo emitido por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica para este jueves: "Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas con posibles tormentas. Nevadas en cordillera". La máxima apenas tocará los 16°C.
Para el viernes, el reporte anticipa: "Parcial nublado con poco cambio de la temperatura, vientos de dirección variable. Parcial nublado en cordillera". La mínima será de 8°C, mientras que la máxima se acercará a los 17°C.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, que lanzó una alerta amarilla para Junín, Rivadavia, Luján, Valle de Uco y los departamentos del sur, mañana habrá lluvias persistentes en esas zonas: "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados de forma puntual".
En cuanto al sábado, se espera cielo "mayormente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sector sur. Nevadas débiles en cordillera". La mínima será de 7°C, mientras que la máxima rondará los 16°C.
Respecto al domingo estará con cielo "mayormente nublado con ascenso de la temperatura y precipitaciones aisladas, vientos leves del sector sur. Nevadas débiles en cordillera". La máxima alcanzará los 22°C.
Por último, el lunes feriado (Día de la Raza) se esperan lluvias débiles y una máxima de 19°C.