Sin restricciones en restaurantes y con público en eventos masivos: las nuevas autorizaciones en Mendoza

Foto: José Gutiérrez
Foto: José Gutiérrez

Por decreto, el Gobierno de Mendoza autorizará a partir de mañana el funcionamiento a pleno, así como también espectáculos con público. No se habilitarán los boliches todavía.

La considerable baja de contagios de coronavirus durante las últimas semanas y del índice de positividad en los testeos que se realizan en Mendoza (este jueves fue cercana a 2%) motivaron a que el Gobierno provincial adopte nuevas flexibilizaciones. En las próximas horas el gobernador Rodolfo Suarez firmará un decreto que eliminará, entre otras cosas, las restricciones en la capacidad de bares, cafés y restaurantes; además de permitir espectáculos con público (hasta 5.000 personas al aire libre y hasta 70% de su capacidad en espacios cerrados).

Los restaurantes podrán volver a funcionar a 100% de su capacidad.
Los restaurantes podrán volver a funcionar a 100% de su capacidad.

Otra novedad es que se dejará de tomar la temperatura a los asistentes en los distintos comercios y establecimientos de Mendoza. Según confirmaron desde el Ejecutivo provincial, las nuevas autorizaciones entrarán en vigencia a partir de este sábado y la intención apunta a recuperar la “casi normalidad” previa a la pandemia de Covid-19 en Mendoza.

Sin embargo, en todos los espacios -y eventos- deberán mantenerse los protocolos y medidas correspondientes a garantizar ventilación y distanciamiento. De hecho, el tapabocas continuará siendo obligatorio (en espacios cerrados y abiertos).

Nuevas autorizaciones

Según destacó el gobernador, el decreto será publicado durante los primeros minutos de este sábado y entrará en vigencia ese mismo día.

-Los locales gastronómicos podrán funcionar nuevamente con su capacidad real de 100%. También deberán cumplir las medidas sanitarias (ventilación, distanciamiento y tapabocas).

-Eventos al aire libre con público presencial (hasta 5.000 personas y con uso de tapabocas obligatorio y otros cuidados).

-Eventos en espacios cerrados con un aforo de 70% de la capacidad real (máximo de 4.000 personas con uso de tapabocas obligatorio y otros cuidados).

Ya no será obligatoria la toma de temperatura para entrar a espacios cerrados públicos y privados.
Ya no será obligatoria la toma de temperatura para entrar a espacios cerrados públicos y privados.

-Se elimina la toma de temperatura en los accesos a distintos espacios cerrados, públicos y privados.

Además confirmaron que -por el momento- no reabrirán los boliches (o, al menos, como tales y antes de la pandemia).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA