14 de julio de 2025 - 10:53

Manejaban con el cuádruple de alcohol permitido: uno metió su camioneta a la acequia y otro iba sin carnet

Dos mendocinos fueron identificados conduciendo sus camionetas con cuatro veces del alcohol permitido en sangre en San Martín y en Maipú,

Dos conductores alcoholizados fueron aprehendidos durante la noche del domingo en San Martín y Maipú (Mendoza), respectivamente. Y ambos guiaban sus camionetas con más del cuádruple de alcohol permitido por litro de sangre, lo que derivò en que fuesen aprehendidos.

Según confirmaron fuentes policiales, el primero de los episodios tuvo lugar cerca de las 21:30 de ayer, domingo 13 de julio, en la lateral Sur de Ruta 7 y Lavalle, San Martín. Mientras que, un par de horas después, en Maipú, un insólito accidente derivó en la identificación del segundo conductor alcoholizado de la noche.

Test de alcoholemia
Manejaban con el cuádruple de alcohol permitido: uno metió su camioneta a la acequia y otro iba sin carnet. Foto: Imagen ilustrativa.

Manejaban con el cuádruple de alcohol permitido: uno metió su camioneta a la acequia y otro iba sin carnet. Foto: Imagen ilustrativa.

Ebrio y sin papeles

Un hombre, identificado con las iniciales A.M. (44), fue detenido en un control de rutina en San Martín anoche. Al momento de someterlo al dosaje de alcohol, el resultado arrojó que el conductor guiaba su vehículo 2,08 g/L (más del cuadruple del 0,5 g/L permitido por ley en Mendoza).

En tanto, cuando los uniformados le solicitaron la documentación obligatoria para conducir, constataron además que no poseía licencia de conducir, ni cédula del vehículo ni el seguro correspondiente. Por todo ello, el conductor fue aprehendido.

Controles de alcoholemia en Mendoza. Prensa Gobierno
Controles de alcoholemia en Mendoza. Prensa Gobierno
Controles de alcoholemia en Mendoza. Prensa Gobierno

Conducía su camioneta borracho y cayó a una acequia

A las 23:25, también de anoche y en el Barrio 25 de Mayo (Maipú), un hombre de 39 años (identificado con las iniciales S.S.) cayó a una acequia con su camioneta Chevrolet.

Cuando la Policía llegó al lugar para asistir al conductor y constatar el accidente (leve), tuvieron la intuición de que el conductor podría haber ingerido bebidas alcohólicas de más. Y cuando le realizaron el control de alcholemia -junto a personal de tránsito-, comprobaron que el hombre presentaba 2.10 g/L.

En consecuencia, también quedó aprehendido por las autoridades.

LAS MAS LEIDAS