Malargüe celebró su bien más preciado, la Nieve: una noche mágica al ritmo de Clari Ceschin y Los Mendukos

En medio de una nevada histórica que no se veía así hace más de 20 años, Malargüe festejó la Fiesta Provincial de la Nieve 2024, con el objetivo de mostrar su producto exclusivo. La palabra del intendente Celso Jaque.

Malargüe celebró su bien más preciado, la Nieve: una noche mágica al ritmo de Clari Ceschin y Los Mendukos

Anoche se vivió la Fiesta Provincial de la Nieve 2024 en Malargüe, un evento que movilizó al departamento mendocino, organizado una vez al año y que, en este 2024, estuvo en duda debido a complicaciones presupuestarias.

Finalmente, el municipio decidió llevarla a cabo para revitalizar su producto exclusivo: la nieve. Con el principal objetivo de mostrar este recurso natural y dar inicio a la temporada, la fiesta tuvo lugar en el Polideportivo de Malal-Hue, reuniendo aproximadamente a 400 personas.

La noche comenzó con un espectacular show de fuegos en la entrada, donde los asistentes, tras escanear sus entradas con QR, recibieron un número para los sorteos posteriores.

La apertura oficial estuvo a cargo de la Reina de la Nieve, Ingrid Holzbach, quien dio la bienvenida desde el escenario. A continuación, un show artístico introductorio presentó a Malargüe como “Paraíso de oportunidades blancas”, destacando la convivencia de la localidad con la nieve y su importancia para el turismo invernal.

La Reina de la Nieve 2024
La Reina de la Nieve 2024
Las reinas de Malargüe
Las reinas de Malargüe

El espectáculo hizo énfasis en varios conceptos clave que resaltaron la relación íntima de Malargüe con la nieve. Se proyectaron imágenes en una pantalla gigante que detallaron los principales puntos turísticos de la región, como el Circuito de los Valles, la Laguna Niña Encantada, Los Molles, el Pozo de las Ánimas, Las Leñas y el Parque de Huellas de Dinosaurios.

La Reina de la Fiesta de la Nieve, la reina y virreina departamental de Vendimia
La Reina de la Fiesta de la Nieve, la reina y virreina departamental de Vendimia

Los locutores subrayaron mensajes como “Malargüe convive con la nieve, es quizás el recurso más esperado”, destacando cómo la nieve no solo es un fenómeno natural, sino una parte integral de la identidad y la economía de la región.

Así era la decoración del Polideportivo Malal-Hue
Así era la decoración del Polideportivo Malal-Hue

Otro mensaje fuerte fue “Todos los caminos conducen a Malargüe”, indicando que la localidad se posiciona como un destino imperdible para los turistas en invierno.

Además, se enfatizó que “La nieve es trabajo, es bendición. El turismo invernal es una de las economías más importantes que tiene la provincia”, reforzando la idea de que la nieve trae consigo oportunidades económicas vitales para la comunidad local.

Las palabras de Celso Jaque, intendente de Malargüe

En charla con Diario Los Andes, el intendente Celso Jaque expresó: “Bienvenidos a todos. Estamos dando comienzo a la temporada invernal en Mendoza, un producto que nos caracteriza en Malargüe, que es la nieve. No solo celebramos el inicio de la temporada, sino que es una manera de empezar a disfrutar el invierno. Hemos ido incorporando nuevos atractivos turísticos, uno emblemático el Parque Huellas de Dinosaurios. Esta es una oportunidad para que mucha gente de todo el país y el mundo pueda venir a visitarnos”.

El intendente Celso Jaque y su esposa Liliana Landete
El intendente Celso Jaque y su esposa Liliana Landete

El evento continuó con un desfile de moda que incluyó ropa de invierno para niños y adolescentes, así como prendas de gala y fitness.

El show de Clari Ceschin y Los Mendukos

Pasadas las 12 de la noche llegó el show de Clari Ceschin, la artista mendocina quien interpretó temas propios, alegres y para bailar, como “Big Bang” y “En la mía”, además de algunas baladas en un formato acústico, propias y algunos covers.

Clari Ceschin se destacó con un show que jugó con distintos climas
Clari Ceschin se destacó con un show que jugó con distintos climas

La noche siguió con la entrega de más de 30 premios, manteniendo a los asistentes entretenidos y participativos.

Para cerrar la velada, la banda Los Mendukos animó a los presentes con su estilo similar a Los Caligaris, haciendo que todos se levantaran a bailar. Entre los temas más destacados estuvieron “La ley del embudo” y “Los caminos del vino”, con las reinas bailando junto a las mesas.

Los Mendukos cerraron la cena show 2024
Los Mendukos cerraron la cena show 2024
El público se prendió al ritmo de Los Mendukos
El público se prendió al ritmo de Los Mendukos

Autoridades presentes en la Fiesta Provincial de la Nieve 2024

Entre las autoridades presentes se encontraban el intendente de Malvinas, Leonardo Nardini, el intendente de Tunuyán, Emir Andraos, y la vicepresidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Cynthia Maggioni, además de diversas autoridades empresariales que apoyan el desarrollo de la región.

Cronograma de la Fiesta

  • Recepción exterior a cargo de Juan Pablo Cabrera con el show del Circo Magenta.
  • Apertura a cargo de la Reina Ingrid Holzbach.
  • Apertura artística “Glamour Invernal” con artistas locales.
  • Presentación de locutores.
  • Desfile de ropa de invierno para niños y adolescentes.
  • Presentación de Clari Ceschin.
  • Sorteos y actuación de Los Mendukos.
  • Baile a cargo de DJ Grosso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA