Luján y Maipú ya empiezan a organizar los festejos por el Día del Estudiante

Luján y Maipú ya empiezan a organizar los festejos por el Día del Estudiante
Foto de archivo del día del Estudiante en Luján. Las actividades comenzaron ayer.

Hasta el momento son los departamentos que confirmaron sus cronogramas, teniendo en cuenta las flexibilizaciones del gobierno. El área de Seguridad dará a conocer en las próximas horas los controles a llevarse a cabo.

El área juvenil de la municipalidad de Luján de Cuyo comenzó a organizar las clásicas celebraciones alusivas al Día del Estudiante teniendo en cuenta las flexibilizaciones para desarrollar eventos presenciales.

De este modo, los tradicionales murales, concursos turísticos y ambientales y “Luján extremo” son las acciones que más se destacan en el itinerario estudiantil. Cabe señalar que el departamento lujanino posee una tradición de festejos fuertemente arraigados a las celebraciones estudiantiles y, este año, luego de un 2020 atravesado por la pandemia que imposibilitó la realización de eventos presenciales, el municipio diagramó una cargada agenda.

Buscando acompañar a los alumnos de 5to año, las actividades dieron inicio ayer con la histórica actividad de pintada de murales donde los estudiantes tendrán que representar la esencia de Luján de Cuyo y disputarse la mejor obra con las demás promociones. La agenda continuará con concursos ambientales, promoviendo la sustentabilidad del departamento, fotográficos, turísticos y de “la mejor campera”. Todas las actividades tendrán premios de dinero en efectivo con el fin de ayudar a los estudiantes en sus gastos para el viaje de egresados. Finalmente, una de las actividades más llamativas se denomina “Luján Extremo”: los egresados competirán para ganarse una estadía en un distrito de alta montaña y, durante ese fin de semana, participar de una travesía de rafting. Todas estas competiciones se desarrollan bajo el imperativo moral y la permanente estimulación de la competencia sana y amigable. Finalmente, todas las actividades se llevarán adelante bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En Maipú

En el Polideportivo Ribosqui se realizarán distintos concursos alusivos al Día del Estudiante, con la participación de los últimos años de los colegios secundarios.

Así, tendrán lugar las denominadas Olimpíadas Creativas, Concurso de Baile y Escuelas Verdes, entre otras competencias bajo los protocolos sanitarios permitidos.

Todas las actividades están siendo coordinadas por la Asesoría de la Juventud de la municipalidad y comisiones de trabajo de los propios estudiantes. Las propuestas han sido planteadas en conjunto con delegados de cada curso de los establecimientos secundarios del departamento.

Quienes deseen participar pueden comunicarse a través de las redes, en Facebook, Instagram y Twitter a @maipujoven o al 2613666901.

En tanto, Ciudad no dio a conocer aún su cronograma, mientras que desde el área de Seguridad se está organizando un cronograma de controles que, según se anticipó, se dará a conocer en las próximas horas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA