Llegaron los contenedores y empieza el proceso para trasladar a los elefantes del Ecoparque a Brasil

LOS ELEFANTES POCHA Y GUILLERMINA SON DE LOS CUATRO ELEFANTES QUE ESÁN EN MENDOZA Y SE VAN A BRASIL. FOTO: IGNACIO BLANCO / LOS ANDES
LOS ELEFANTES POCHA Y GUILLERMINA SON DE LOS CUATRO ELEFANTES QUE ESÁN EN MENDOZA Y SE VAN A BRASIL. FOTO: IGNACIO BLANCO / LOS ANDES

Los cuatro paquidermos del ex Zoo de Mendoza vivirán en el único santuario de Latinoamérica, en Mato Grosso.

Los cuatro elefantes del ex Zoo de Mendoza podrán comenzar su proceso para comenzar a vivir una vida mucho más digna. Serán trasladados a un santuario para su especie ubicado en Mato Grosso, Brasil.

El Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance confirmó que hoy llegaron los contenedores para su óptimo traslado y que “en los próximos días comenzará la fase de cuarentena para su posterior viaje”.

En el marco del Plan de Derivación de Animales de la Dirección Ecoparque Mendoza, y en cumplimiento con lo estipulado por la Ley Provincial 8945, tres elefantes asiáticos (Elephas maximus) y una elefanta africana (Loxodonta africana) se alistan para ir a vivir al Santuario de Elefantes Brasil (SEB).

El destino cuenta con ambientes naturales adaptados para mejorar y garantizar la calidad de vida de los elefantes, además de infraestructuras y un equipo humano altamente calificado.

La dramática vida de los elefantes

La historia de estos cuatro ejemplares es dramática y angustiante. Tamy nació en 1970 (50 años en la actualidad). Llegó a Mendoza en 1984 (14 años) donado por el Circo de los Hermanos Gasca.

Pocha, por su parte, nació en la India en 1965 (52 años en la actualidad) y provino del zoo alemán “Tierpark Hagenbeck”. Llegó a Mendoza en 1968 a los 3 años por canje.

En tanto, su hija Guillermina nació en 1998 en el Zoo de Mendoza y en la actualidad tiene 22 años. Este animal nunca conoció la libertad y hasta que viaje sus días habrán transcurrido en un espacio muy reducido para un animal de su tamaño.

Por último, Kenya - la elefanta Africana- nació en 1981 (39 años en la actualidad). Llegó a Mendoza en 1985, proveniente del Zoo alemán “Tierpark Hagenbeck” por canje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA