Llega a Mendoza un colectivo con chicos contagiados de Covid que vuelven de un viaje de egresados

La Paz es un departamento con pocos habitantes y por eso preocupa la llegada de estudiantes contagiados con Covid-19. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
La Paz es un departamento con pocos habitantes y por eso preocupa la llegada de estudiantes contagiados con Covid-19. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

En total son 23 estudiantes de La Paz y vienen desde Villa Gesell. Arribarán durante la madrugada. Aunque sólo algunos están infectados, se considera a todos contactos estrechos y deberán aislarse.

Esta madrugada arribará a La Paz un grupo de chicos que se fue de viaje de egresados a Villa Gesell y algunos se contagiaron de Covid-19. Los adolescentes son todos de La Paz, por lo que ese departamento ha preparado un operativo para poder aislar a todos los chicos.

La principal preocupación es contener los contagios, porque La Paz es un departamento que tiene 10 mil habitantes y los contactos con familiares de estos 23 estudiantes puede volver crítica la situación si no se aíslan.

Ángeles Ponce, directora del hospital Illia, dio más detalles: “Le hemos ofrecido a los chicos y a las familias si quieren aislarse en el albergue municipal. Lo recomendamos para poder asegurarnos que se están haciendo el aislamiento de forma adecuada.

La funcionaria, en declaraciones a Noticiero 7, dijo además que se considera que el total de los chicos son considerados positivos por contacto estrecho. “Desde que lleguen todos estarán aislados. Serán cinco días para los que tengan esquema completo de vacunación y sin síntomas y los que sean positivos estarán aislados siete días aislados si tienen esquema completo”.

El foco está puesto en el aislamiento de los estudiantes porque las fechas son propicias para juntadas, algo que buscan evitar.

“Cuando arriben vamos a hablar con cada uno y ellos tomarán la decisión. Nos dirán quienes tienen síntomas y quienes no. Vienen compartiendo 14 horas de viaje todos juntos en un mismo colectivo por eso se los considera contacto estrecho aunque viajen con barbijos N95 (una de los cubrebocas más aislantes)”, explicó Ponce.

La buena noticia es que en el hospital Illia, de La Paz, no hay personas internadas por Covid-19 en terapia intensiva y no afrontan esta potencial amenaza con crisis sanitaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA