Le quitaron el subsidio a la “planera influencer” pero ahora tiene representante y cobra por dar notas

Luego de que la Nación decidiera quitarle el plan social a la mujer que se filmó jactándose de cobrar sin trabajar y por “mirar televisión todo el día”, ahora la “planera influencer” contrató a una representante para que coordine notas con los medios de comunicación. “(Mariana) Alfonzo no dará ninguna entrevista de manera gratuita a nadie”, contó su vocera.

Le quitaron el plan social a la mujer que se viralizó por jactarse de cobrar sin trabajar y pide plata para dar notas.
Le quitaron el plan social a la mujer que se viralizó por jactarse de cobrar sin trabajar y pide plata para dar notas.

Mariana Alfonzo se convirtió en un popular y conocido personaje mediático durante las últimas semanas en Argentina. Se trata de una mujer que vive en Buenos Aires y quien recorrió los diarios, canales de TV y portales de noticias de todo el país con el video que filmó ella misma y donde se la puede ver y oír defendiendo los planes sociales e, incluso, criticando a quienes trabajan en Argentina.

Frases del estilo “si quieren irse del país, váyanse” o “no nos sirve la gente que trabaja” son las más resonantes del video de Alfonzo, quien -recientemente y a raíz de toda esta exposición- se quedó sin uno de esos planes, luego de que el video se viralizara y desde el Ministerio de Desarrollo Social decidieron suspenderle la entrega del plan Potenciar Trabajo.

Sin embargo, Mariana Alfonzo parece tener en claro que su intención es seguir generando ingresos de formas poco convencionales. Y es que luego de la sobre exposición y el triste desenlace para su asignación, la mujer ha decidido cobrar por cualquier nota que vaya a dar a los medios de comunicación sobre su situación y el incidente que derivó en la quita de su plan social.

Así lo confirmaron en el programa La Cornisa (de la señal de cable LN+), desde donde quisieron entrevistarla este domingo para ahondar en el video que filmó Alfonzo -donde se jactaba de vivir sin horarios ni trabajo-, así como también en la quita del plan social. No obstante, la respuesta a la producción del programa televisivo fue contundente: sin dinero, no hay entrevista.

Le quitaron el plan social a la mujer que se viralizó por jactarse de cobrar sin trabajar y pide plata para dar notas.
Le quitaron el plan social a la mujer que se viralizó por jactarse de cobrar sin trabajar y pide plata para dar notas.

Fue la propia Mariana Alfonzo, según destaca el diario La Nación, quien derivó a la producción del programa de TV a hablar con su “representante”, aunque sí llegó a confirmar que no estaba al tanto de la decisión del ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta de quitarle el subsidio.

Sin dinero, no hay notas

La emprendedora de indumentaria Chantal Defago es la representante elegida por Alfonzo para que se gestionen las notas pagas con la mediática y controvertida mujer. “Alfonzo no dará ninguna entrevista de manera gratuita a nadie. Cuando me vengan con una propuesta en dinero para ella, recién allí atenderá llamados o entrevistas, virtuales, presenciales o telefónicas”, contó la representante ante la consulta periodística. “Todo va a ser de manera ‘dineraria’ a partir de ahora”, concluyó la emprendedora, quien también tuvo hace un tiempo un programa de “moda vecinal”.

Luego de que su cuestionable video -entero y en partes- se viralizara por todas las redes sociales y los medios, el Gobierno nacional decidió eliminar la asignación que recibía Alfonzo como parte del programa Potenciar Trabajo. Y es que consideraron que la mujer, quien también se vanaglorió en el video de cobrar por “mirar televisión todo el día” no cumplía con la contraprestación correspondiente y que se exige a los beneficiarios de este tipo de planes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA