La vacunación para niños de entre 3 y 12 años comenzará la semana que viene en todo el país

Confesa Vizzotti
Confesa Vizzotti

Hubo acuerdos entre los ministerios de las provincias. Entre este jueves y viernes comenzarán a distribuirse las dosis de la vacuna Sinopharm a las provincias.

La ministra de Salud de la Nación afirmó este lunes que la próxima semana se iniciará la vacunación contra el coronavirus para niños de entre 3 y 11 años en Argentina.

Tal como los habían adelantado, el Gobierno usará la vacuna de Sinopharm para inocular a los chicos. A propósito de esto, entre este jueves y viernes comenzarán a distribuirse las dosis a las provincias.

Carla Vizzotti hizo el anuncio luego de mantener una reunión con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). El organismo había cuestionado el inicio de la vacunación para niños por la falta de información respecto del avance de fase 3 de la vacuna de origen chino para uso pediátrico.

Según informó Todo Noticias, la vacunación comenzará por aquellos menores que tengan comorbilidades o problemas de salud.

En desarrollo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA