sábado 31 de julio de2021

Sociedad

La foto del “cocodrilo” en Rivadavia: ¿qué pasó realmente en el barrio La Florida tras la tormenta?

La foto del “cocodrilo” en Rivadavia: ¿qué pasó realmente en el barrio La Florida tras la tormenta?
El falso "cocodrilo" de Rivadavia - Facebook

Una postal insólita se hizo viral en las redes sociales, donde cientos de usuarios mostraron su sorpresa por lo visto. Desde Defensa Civil desmintieron la presencia del reptil.

Lo que muchas veces parece ser un suceso viral en redes sociales en algún pantano perdido de Miami, hoy tiene como escenario a Rivadavia, Mendoza. Es que cientos de usuarios se mostraron anonadados por la foto que mostraba a un presunto cocodrilo nadando en por las calles en un barrio, en medio del barro y el agua acumulada que dejó la tormenta del sábado por la noche. Pero está bastante lejos de la realidad.

El absurdo episodio salió a la luz en Facebook, con dos postales que mostraban al reptil asomando su cuerpo en medio del agua.

El descubrimiento tiene señalado como paisaje el barrio La Florida, justo en medio del agua y barro acumulados tras la tormenta. En el medio de la imagen asoma el “cocodrilo”, según algunos vecinos, aunque los más escépticos apostaban por un montículo de tierra o, simplemente, un truco visual cortesía de algún editor.

En las redes sociales se hizo viral el "cocodrilo de Rivadavia" - Facebook: Ale Persia

La foto del “cocodrilo suelto” en Rivadavia se viralizó rápidamente durante el domingo. Algunos usuarios la dieron por cierta -hasta aseguraron que habían intervenido en escena los bomberos voluntarios- y otros se despacharon con bromas y memes por lo observado.

Desmintiendo la fotografía, Juan Carlos Arguello, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Rivadavia, aclaró a Los Andes que no se han reportado denuncias ni avisos de vecinos del barrio La Florida sobre un cocodrilo suelto. “Nunca vimos un cocodrilo”, aseveró el funcionario.

Arguello comentó que la foto le llegó por las redes sociales y que, al ampliarla y revisarla, notó que las características de la zona no coincidían con lo visto anoche, cuando los efectivos ayudaron a los vecinos tras la tormenta. “Vi que el agua está cerca del follaje de un árbol en la calle. Y no había un follaje tan tupido”, describió al advertir álamos en el lugar.

Lo que sí es cierto, según los reportes de Defensa Civil, es que se registraron 35 mm acumulados de agua en pocos minutos, desde las 22. Según el director del área hubo 10 familias que se autoevacuaron, es decir, que se refugiaron por unas horas en casas de amigos y vecinos hasta que bajara el agua. Cerca de las 3 de la madrugada, las personas regresaron a sus hogares, aunque lamentando algunos daños en aparatos.

Más allá de la desmentida, en las redes sociales los mendocinos desplegaron su ingenio sobre el “cocodrilo de Rivadavia”. Las referencias y los memes de “Los Simpson”, por supuesto, infaltables.

Los memes del "cocodrilo" de Rivadavia
Los memes del "cocodrilo" de Rivadavia

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes