Azul Quiroga, una nena mendocina de 11 años, lucha desde su nacimiento contra una cardiopatía congénita compleja que incluye estenosis intravalvular y coartación de aorta, condiciones que estrechan las válvulas de su corazón y reducen el flujo sanguíneo en la arteria aorta.
A los pocos días de vida, la pequeña hincha de Independiente Rivadavia, fue sometida a una cirugía en la que le colocaron stents en las arterias pulmonares (pequeños tubos que mantienen abiertas las vías respiratorias). Sin embargo, después de una década, estos dispositivos deben ser reemplazados con urgencia.
Captura.JPG
Azul, la pequeña hincha de La Lepra que necesita ayuda para operarse del corazón
Un viaje crucial hacia la esperanza
El 23 de junio, Azul será operada en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, uno de los centros pediátricos más importantes del país. Para llegar a tiempo, ella y su mamá, Romina Quiroga, deben viajar el 18 de junio y realizar estudios previos.
Ante los elevados costos del viaje, alojamiento y gastos médicos, su familia inició una colecta solidaria. El objetivo es reunir $2 millones, monto que cubrirá los gastos necesarios para que Azul pueda acceder a esta intervención que mejorará su calidad de vida.
Romina comentó a Los Andes: "En diciembre, Azul volvió a descompensarse, y los médicos del Hospital Garrahan nos dijeron que necesita una nueva operación. Por eso necesitamos ayuda económica para cubrir los gastos, ya que no sabemos cuánto tiempo tendremos que permanecer en Buenos Aires."
Los hinchas de su querida Lepra no se quedaron quietos y se sumaron a una campaña para reunir los fondos necesarios y que lo económico no sea ni un impedimento ni una preocupación para la familia e Azul. En redes sociales difundieron un video emotivo donde cuenta la historia de su pequeña hincha y lo que necesita para su operación.
"Es una locura todo esto, los chicos del club se ocuparon de hacer el video y es impresionante la cantidad de personas que se comunicaron con nosotras. Estamos muy agradecidas y nos sentimos muy acompañadas", comentó Romina agradecida.
¿Cómo ayudar?
Cualquier aporte, por pequeño que sea, puede hacer una gran diferencia para Azul. Todos aquellos que deseen ayudar, pueden hacerlo a través de Mercado Pago.
Alias de Mercado Pago: SIEMPREAZUL10
Titular: Romina Elizabeth Quiroga (mamá de Azul)