La Ciudad propone diferentes actividades por el Día del Periodista

Los distintos eventos se llevarán a cabo durante el mes y tienen que ver con un circuito peatonal, un encuentro de relatos de cuentos y un recorrido de Cementerio Nocturno.

La Ciudad propone diferentes actividades por el Día del Periodista.
La Ciudad propone diferentes actividades por el Día del Periodista.

En junio, la Ciudad de Mendoza llevará adelante diferentes actividades en el marco del Día del Periodista, fecha celebrada el 7 del mes. En torno a esta temática, tendrá lugar el circuito peatonal ”La historia del periodismo mendocino”, la propuesta “Cuentos por periodistas” y el recorrido de Cementerio Nocturno”Periodistas”, en homenaje a aquellos profesionales que formaron parte de la historia de nuestra provincia y se desempeñan actualmente en este rubro.

“La historia del periodismo mendocino”

Tendrá lugar los días sábados 8 y 22 de junio, a las 11 h, y relatará la historia de los principales medios periodísticos de Mendoza que tenían su sede en el microcentro de la Ciudad. El punto de encuentro será en Peatonal Sarmiento y Av. San Martín, y la participación es sin costo, por orden de llegada.

Este circuito destacará la historia de los medios de prensa tanto escrita como radial y televisiva, y su influencia en las distintas generaciones de la vida provincial. Así, se contará sobre la gran importancia de la prensa gráfica y los diarios pioneros como documentos de época, que reflejaron en sus páginas la vida política, social, comercial, económica y cultural de la sociedad mendocina; por lo que, en la actualidad, constituyen una fuente histórica de inapreciable valor.

Si bien, a través de los años, los adelantos tecnológicos han producido un gran cambio en las herramientas informativas, el periodismo se sigue desarrollando bajo un mismo concepto: la necesidad de obtener la primicia en la noticia. Por eso, este paseo también permitirá descubrir y rescatar del olvido a numerosas personalidades que, con mucho sacrificio personal, llevaron cada día las primicias a los hogares locales y que, con su presencia, su voz y su estilo particular, marcaron a muchas generaciones de mendocinos.

Con atención, a través de este recorrido guiado, se podrá imaginar, y casi escuchar, el bullicio de la llegada del ferrocarril, las celebraciones patrias, el sonido de los primeros festejos vendimiales y la algarabía de los triunfos deportivos, que en definitiva identifican a los mendocinos.

“Cuentos por periodistas”

Reunirá a destacados profesionales de la provincia para compartir interesantes lecturas, en una segunda edición. La actividad se realizará el día jueves 13 de junio, a las 20h, en el Museo Municipal de Arte Moderno (MMAMM).

En esta nueva oportunidad, las distintas obras serán contadas por José Luis Verderico, Luis Ábrego, Federico Croce, Ornella Ferrara y Dory de Andreoni, destacados trabajadores del arte de la comunicación.

Así, vecinos, vecinas y turistas podrán sumarse a este interesante evento en el marco de los festejos por el día del periodista. La propuesta es sin costo, con cupos limitados hasta agotar aforo.

Cementerio Nocturno “Periodistas”

Será el martes 18 de junio a las 19h, donde se realizará un recorrido especial para homenajear en su mes a distintos hacedores del periodismo mendocino y conocer sus historias.

En esta oportunidad, se rescatarán las figuras de tres periodistas que representan toda una época: Francisco Borja Correas, Marta Villanueva de Adams y Antonio Di Benedetto, al cumplirse los 102 años de su natalicio. También, se destacará a Elvira Calle, una mujer que abrió las puertas del diario a la comunidad.

El punto de encuentro será en el Cementerio de la Ciudad de Mendoza (Av. San Martín 1100, Las Heras). El ingreso es sin costo y las entradas deben adquirirse un día antes por EntradaWeb.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA