10 de junio de 2025 - 00:14

La abuela de Loan Peña sostuvo que su nieto "está vivo" y le envió un mensaje a los captores

Este viernes 13 de junio se cumplirá un año de la última vez que fue visto con vida Loan Peña. "Tengo mucha bronca", aseguró Catalina.

El caso Loan Peña aún continúa en manos de la Justicia. El niño desapareció el pasado 13 de junio de 2024, en la provincia de Corrientes. A casi un año del hecho, su abuela recordó cómo fue aquel día que Loan desapareció durante un almuerzo en su chacra.

En diálogo con C5N, Catalina expresó: "Ahora estoy bien, en un rato no sé, porque de tanto hablar y hablar me hacen llorar. Siento en el alma lo que pasó. ¿Cómo se va a perder esa criatura? No se perdió en mi casa, pero como vino a verme por primera vez pasó este caso”.

Cabe mencionar que el caso fue elevado a Juicio Oral por el Juzgado Federal con sede en Goya, cuya titular, la jueza Cristina Pozzer Penzo tomó la decisión de enviar la causa a la Fiscalía Federal en la ciudad Corrientes. El fiscal federal, Carlos Schaefer, adelantó que el debate oral podría realizarse en el segundo semestre de este año.

Embed

La abuela de Loan recordó que el día de la desaparición de Loan se hizo una reunión donde su hija, Laudelina, invitó a Daniel “Fierrito” Ramírez, su esposa María Millapi. Mientras que su yerno, Antonio Benítez, fue quien convocó a Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez.

“Después de la comida, primero se fue Antonio, y después los llamó al resto para que vayan a caminar al campo. Ramírez le dijo a la mujer de ir y ella primero no quiso porque no conocía, pero fueron igual a mostrarle el camino al monte, el naranjal”, afirmó, a la vez que cuestionó: “No sé por qué fueron para allá, porque acá (en su casa) había naranjas”.

Además, Catalina destacó que, a pesar de haber pasado casi un año sin novedades, su nieto “está vivo” y le envió un mensaje a quienes lo tienen: “Espero que el que se lo llevó se arrepienta y lo devuelva”.

También aseveró no tener relación con su hija y su yerno, por lo que apuntó contra el matrimonio como responsables de la desaparición del pequeño. “Laudelina está presa por mentir. Estoy enojada con ella, no tengo ganas de hablar con ella. Benítez tiene algo que ver con la desaparición de Loan”, expresó Catalina. Y concluyó: “Tengo lleno el estómago de todo lo que le quiero decir a Benítez. Tengo mucha bronca”.

LAS MAS LEIDAS