Dos mujeres fueron detenidas en Villa Lugano luego de ofrecer dinero a efectivos de la Policía de la Ciudad para evitar un control, tras ser interceptadas a bordos de un vehículo que no tenía patentes y que, al ser verificado, presentaba un pedido de secuestro vigente por una causa de estafa.
El episodio ocurrió en Villa Lugano, cuando agentes de la Policía de la Ciudad frenaron un auto sin patente. El intento de soborno quedó grabado y ambas quedaron detenidas por "cohecho".
El personal de la División Anillo Digital patrullaba la avenida General Paz cuando detectó un Volkswagen Nivus sin chapa patente, acompañado por un segundo vehículo, un Audi A1. La maniobra llamó la atención de los oficiales, que activaron señales lumínicas y sonoras para detener ambos rodados a la altura de la calle Dr. José Ignacio De la Rosa.
Tras identificar a las conductoras, dos mujeres sin antecedentes penales, los efectivos constataron que el Nivus tenía pedido de secuestro vigente por una causa de estafa, solicitado por la UFI N.°3 del Departamento Judicial de Mercedes.
En ese momento, según el reporte oficial, las mujeres intentaron sobornar a los policías para continuar su camino. Los uniformados rechazaron la propuesta y registraron la situación conforme al protocolo.
La Unidad Fiscal Sur, a cargo del Dr. Agustín Aymeric, dispuso la detención inmediata de las imputadas bajo la acusación de "cohecho". Ambos vehículos y los elementos encontrados en su interior fueron incautados y quedaron a disposición de la Justicia Nacional de Rogatorias y del fuero de Mereces, que había emitido la orden de captura.