Inscripción abierta: los menores de 12 a 17 años ya pueden pedir turno para vacunarse contra el Covid

La vacuna de Moderna se suma a la de Pfizer para vacunar a los menores de edad en Mendoza. / Orlando Pelichotti
La vacuna de Moderna se suma a la de Pfizer para vacunar a los menores de edad en Mendoza. / Orlando Pelichotti

El Gobierno de Mendoza habilitó la opción web. En esta nota, cómo anotarse, cuáles son las vacunas y qué requisitos hay que tener en cuenta.

Los adolescentes entre 12 y 17 años ya pueden inscribirse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Comenzó la entrega de turnos este jueves 30 de septiembre.

Las vacunas que se utilizarán para inmunizar a los chicos serán la de Pfizer y Moderna. Los interesados deberán solicitar turno aquí, en la web del Gobierno de Mendoza.

Esta inscripción para niños y adolescentes sin comorbilidades llega casi una semana después de que se habilitará la opción para los chicos mayores de 17 años.

Dicha convocatoria tuvo un enorme éxito en la provincia y en menos de dos días se inscribieron más de 10.000 chicos. Ahora le tocó el turno a los preadolescentes sin factores de riesgo y de acuerdo a los datos que maneja el Gobierno son más de 200.000 los chicos los que están en condiciones de recibir la vacuna.

Desde el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informaron que en el caso de los adolescentes más grandes no es requisito que concurran al centro de vacunación acompañados de un mayor.

Cabe destacar que el formulario de inscripción para este nuevo grupo está disponible en la web del Gobierno de Mendoza.

Según la información publicada en la tarde del miércoles en el Monitor Público de Vacunación, hasta el momento en Mendoza 1,238,368 personas han recibido la primera dosis de la vacuna anticovid, 934,090 personas tiene dos dosis aplicadas y hay 602 personas con vacunas de monodosis. En total, se han aplicado 2,173,060 vacunas.

Baja la positividad

Septiembre es el mes que muestra las mejores condiciones generales en cuanto a la pandemia de coronavirus en Mendoza. De hecho, supera lo sucedido durante los meses de verano, cuando la situación se tornó más benévola luego de la primera ola con pico en octubre.

En agosto pasado se notificaron 8.430 casos mientras que en septiembre han sido 1.831, es decir menos de un cuarto que el mes anterior y poco más de la mitad que el mes con menor registró este año: febrero.

La tasa de positividad promedio de este mes también viene con tendencia sostenida en descenso. Expresa cuántas personas dan positivo del total que se realiza test de diagnóstico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA