Hay vuelos demorados en Aeroparque porque una retroexcavadora cortó un cable y se cayó el sistema

El check in se está haciendo de forma manual y hay demoras en Aeroparque. Foto: Gentileza
El check in se está haciendo de forma manual y hay demoras en Aeroparque. Foto: Gentileza

En el aeropuerto porteño están trabajando de forma manual hasta que se restablezca la conexión a internet. La máquina trabajaba en las obras de ampliación.

Una máquina que estaba trabajando en las obras de ampliación, remodelación y renovación del Aeroparque porteño, cortó un cable de enlace de las telecomunicaciones, por lo que el proceso de check-in se está realizando de forma manual y la salida de los vuelos está demorada, informaron desde Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).

“Hubo una contingencia con una retroexcavadora de un contratista que trabaja en las obras en la zona a sur del Aeropuerto y cortó un cable de fibra óptica. Esto produjo una caída en la conectividad de datos en el sistema del aeropuerto. Ya hay una cuadrilla de la empresa prestadora del servicio de internet trabajando para la reparación”, explicaron desde AA2000 a través de un comunicado.

El incidente se registró poco después de las 15 y ni bien se originó se iniciaron las tareas para su resolución, aunque fuentes aeroportuarias indicaron a la agencia Télam que por el momento no hay estimación del tiempo en que volverá a estar operativo.

Las fuentes agregaron que “por el momento las demoras son mínimas, pero en el caso de que el problema no se resuelva en breve, podría provocar demoras en las partidas de los vuelos, por las dificultades que implica el check-in manual”.

Obras de ampliación en Aeroparque

El Organismo Regulador de Aeropuertos (Orsna) y Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) llevan adelante un plan integral de obras para la refuncionalización y modernización del Aeroparque Jorge Newbery con una inversión estimada en más de 70 millones de dólares.

Los trabajos, algunos ya en ejecución y otros próximos a iniciarse, fueron presentados en una conferencia de prensa ofrecida hoy en la terminal área.

La primera etapa de las obras estarán listas antes del inicio de las vacaciones de invierno, mientras que otras comenzarán al finalizar ese período, con un plazo de ejecución tope prevista a lo sumo para diciembre próximo.

Las principales remodelaciones en Aeroparque se llevaron a cabo en la pista de aterrizaje.
Las principales remodelaciones en Aeroparque se llevaron a cabo en la pista de aterrizaje.

“El Aeroparque Jorge Newbery se prepara con diferentes servicios pensados para viajeros y acompañantes de cara a las vacaciones de invierno y por ellos, Aeropuertos Argentina 2000 realizará diferentes acciones y obras, enfocadas en brindar la mejor calidad de servicios a los usuarios”, dijo Marcelo Buján, gerente general de AA2000 en la rueda de prensa.

“En este marco, se están poniendo en marcha una serie de intervenciones que apuntan a elevar la calidad de servicios al pasajero y a dinamizar la operación, con una inversión prevista de más de 70 millones de dólares”, agregó.

Buján puntualizó que “para el 30 de junio está prevista la habilitación del nuevo estacionamiento subterráneo, que cuenta con 620 cocheras distribuidas en 2 niveles. Una gran obra de ingeniería que se realizó sobre terrenos ganados al Río de la Plata frente al aeropuerto”.

El nuevo estacionamiento, primera de las obras en habilitarse, permitirá reformar el sector donde hoy se encuentra el estacionamiento descubierto Norte, espacio en el que se construirán dos posiciones para aeronaves, que reemplazarán a las hoy denominadas 1 y 2, permitiendo despejar calles de rodaje.

La semana próxima se iniciará la demolición del Edificio C, que se encuentra precisamente frente al estacionamiento descubierto, para la concreción de la nueva plataforma norte, lo que permitirá en el futuro la operación de aviones Clase E, de fuselaje ancho, como por ejemplo los Airbus 330-200 que posee Aerolíneas Argentinas, empleado para vuelos de cabotaje sobre todo a destinos patagónicos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA