17 de febrero de 2025 - 20:45

Habló Iair Horn, el argentino liberado por Hamas: "Necesito que me devuelvan a mi hermano"

Se sospecha que Lair fue agregado con prioridad a la lista de “canjes” de Hamás porque es un paciente diabético.

"Hola a todos, mi nombre es Iair Horn. Fui liberado hace 2 días del cautiverio de Hamas después de 498 días", expresó. La secuencia fue producida bajo el ala de Foro de Familias de Rehénes y Desaparecidos y difundido además por cuentas oficiales del gobierno israelí.

"Todos me preguntan qué necesito y yo les contesto: una sola cosa. Devuélvanme a mi hermano", dijo claramente afectado. Se sospecha que Lair fue agregado con prioridad a la lista de “canjes” de Hamas porque es un paciente diabético.

Embed

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) liberó a Iair Horn

Hamas liberó este sábado al argentino Iair Horn, que fuera secuestrado el 7 de octubre del 2023 junto con otros dos rehenes en el marco del acuerdo de la tregua pactada con Israel, informó NA.

Horn, de 46 años, es hijo de un periodista y fue secuestrado junto a su hermano Eitan, quien no figuraba en la lista. Los rehenes están siendo devueltos por tandas. El hombre fue trasladado en helicóptero hasta un hospital, junto a su madre, Ruti y con otro hermano, Amos.

Todavía quedan en la Franja de Gaza 70 rehenes de los 251 secuestrados el 7 de octubre de 2023 y al menos 34 de ellos murieron, según declaró el Ejército israelí.

LAS MAS LEIDAS