Google continúa la expansión de su chat de inteligencia artificial

La empresa norteamericana anunció que su chatbot ahora está disponible en más de 40 idiomas, además de otras novedades y la incorporación de herramientas.

Bard y ChatGPT son programas con apariencia humana que utilizan inteligencia artificial generativa para mantener conversaciones con los usuarios. (Web)
Bard y ChatGPT son programas con apariencia humana que utilizan inteligencia artificial generativa para mantener conversaciones con los usuarios. (Web)

La empresa tecnológica Alphabet anunció el jueves el despliegue del chatbot de inteligencia artificial de Google, denominado Bard, en Europa y Brasil. El lanzamiento sería la mayor expansión del producto desde su lanzamiento en febrero, y plantea un enfrentamiento con su rival ChatGPT, financiado por Microsoft.

Luego del éxito de ChatGPT de OpenAI, Google se vio obligado a reaccionar rápidamente con un producto similar, al que denominó Bard. Este modelo de lenguaje fue lanzado en un evento especial y se expandió a muchas regiones del mundo después de Google I/O, pero por motivos de privacidad dejó fuera a la Unión Europea, según indicó el sitio especializado TyN Magazine.

Bard y ChatGPT son programas con apariencia humana que utilizan inteligencia artificial generativa para mantener conversaciones con los usuarios y responder a innumerables preguntas.

En este contexto, Google anunció en una publicación de blog que su chatbot ahora está disponible en más de 40 idiomas, incluyendo árabe, chino, alemán, hindi y español. La compañía norteamericana ha comunicado que también está lanzando nuevas características en la plataforma.

Por ejemplo, ahora es posible escuchar las respuestas, lo que crea una experiencia similar a la ofrecida con el asistente de Google cuando utilizas la opción de entrada de voz para conversar con Bard. La gran diferencia es que tienes que activar un ícono de sonido para comenzar a escuchar.

Jack Krawczyk, director de producto de Google, en una entrada de su blog escribió: “A veces, escuchar algo en voz alta puede ayudarte a enfocar tu idea de una manera diferente”. Y continuó: “Esto es especialmente útil si quieres oír la pronunciación correcta de una palabra o escuchar un poema o un guión”.

El especialista explicó que ahora los usuarios pueden cambiar el tono y el estilo de las respuestas de Bard a simples, largas, cortas, profesionales o informales. Además, pueden anclar o renombrar conversaciones, exportar el código a más sitios y utilizar imágenes en las indicaciones.

Otra novedad que destaca TyN Magazine es la incorporación de Google Lens: desde ahora es posible importar imágenes al chatbot, que se puede combinar con indicaciones escritas para obtener ayuda de Bard. Por ahora, esta función solo está disponible en inglés, pero Google dice que próximamente estará disponible en más idiomas.

No obstante, el atractivo de la novedad de la IA puede estar decayendo, ya que las cifras recientes de usuarios muestran que el tráfico mensual en el sitio web de ChatGPT y los visitantes únicos disminuyeron por primera vez en junio.

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