Godoy Cruz: el doctor Dante Salatino es Ciudadano Ilustre

Godoy Cruz: el doctor Dante Salatino es Ciudadano Ilustre
El Concejo Deliberante de Godoy Cruz declaró Ciudadano Ilustre de ese departamento al doctor Dante Salatino

Desde el Concejo Deliberante del departamento decidieron declararle este título por su desempeño en el ámbito de la medicina, las letras y la investigación científica.

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz declaró Ciudadano Ilustre de ese departamento al doctor Dante Salatino por sus desempeños en el ámbito de la Medicina, las letras y la investigación científica. La solicitud había partido de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza filial Godoy Cruz.

Salatino es cardiólogo clínico y lingüista. Obtuvo su título de médico en 1974 en la Universidad Nacional de Cuyo, donde luego se especializó en Cardiología Clínica. Estudió computación en Buenos Aires, y se doctoró, a los 62 años en Letras, especialidad Psicolingüística, en la misma UNCuyo.

Posteriormente, llevó a cabo una estancia posdoctoral sobre los fundamentos filosóficos del método de investigación creado para su tesis doctoral. Esta fue presentada en la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires y aprobada en la UNCuyo. Como investigador y docente, ha dictado conferencias en congresos y cursos internacionales sobre Cardiología, Computación, Lógica, Psicolingüística, Filosofía, Psicología Teórica, Epistemología y Metodología de la Investigación.

Publicó más de 50 trabajos en revistas internacionales (americanas, europeas y asiáticas) y 13 libros sobre su método de investigación (en español e inglés), Es miembro de consejos de Investigación y Docencia en países de Asia, Medio Oriente y Europa. Entre los años 2017 y 2019 publicó tres novelas y un cuento.

Su curriculum es extenso, pero se puede destacar que trabajó en hospitales públicos más de 20 años, entre ellos, el Hospital El Carmen de la OSEP. Es, sin lugar a duda, el doctor Salatino un destacado científico y un gran humanista al servicio de la comunidad. Su designación como Ciudadano ilustre de Godoy Cruz es un merecido reconocimiento a su permanente aporte a la ciencia y a la sociedad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA