Fue casi nulo el paro docente en la UNCuyo: apenas 2,5% de adhesión

Así lo informó este mediodía la casa de estudios. Este jueves había convocatoria a nivel nacional.

Fue casi nulo el paro docente en la UNCuyo: apenas 2,5% de adhesión

La adhesión al paro nacional docente en escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo y el Rectorado fue casi nula, cercana al 2,5% en promedio, informaron las autoridades este jueves.

Cerca del mediodía, la actividad en el Rectorado era normal, sin adhesión a la medida de fuerza convocada por los gremios docente y no docente.

Por su parte, los docentes de los secundarios de la Universidad acompañaron el paro en un 5,33% en promedio para las seis escuelas secundarias.

En la Escuela de Agricultura de General Alvear y en el Magisterio hubo adhesión en un 1%. En tanto, en el colegio Martín Zapata el acatamiento fue de un 3% y en el Liceo Agrícola, un 5%.

Fachada colegio Martín Zapata - Archivo Los Andes
Fachada colegio Martín Zapata - Archivo Los Andes

En el Departamento de Aplicación Docente (DAD), los docentes adhirieron en un 10% y en el Colegio Universitario Central, (CUC) en un 12%.

Este jueves había convocatoria nacional de paro docente organizado por CTERA y por los cuatro gremios de la CGT (UDA, Sadop -privados-, AMET y CEA). El principal reclamo apuntaba al salario, así como a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y a la paralización de las obras y el reclamo de envío de recursos para infraestructura escolar.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA