Frío y mayormente nublado: así arrancará la semana en Mendoza
Los especialistas prevén la posibilidad de precipitaciones aisladas para mañana, en conjunto con una inestabilidad en el sector cordillerano. Recién el martes la temperatura registrará un leve ascenso, pero se anticipa el ingreso de un frente frío para el próximo viernes.
Amanece en Mendoza, frío y nublado. Foto archivo: Orlando Pelichotti / Los Andes
El fin de semana largo dejó un clima más que beneficioso en nuestra provincia, ya que no solo las temperaturas acompañaron con máximas agradables. Además de los turistas, los mendocinos salieron a pasear por varios rincones de nuestro territorio, elevando así la expectativa esperada de cara al turismo interno.
Ahora, abandonando la costumbre de los feriados y de una semana corta, la Dirección de Contingencias Climáticas adelantó el pronóstico para mañana: “Mayormente nublado y frío, con vientos moderados del sudeste. Precipitaciones aisladas y nevadas en cordillera”. La mínima rondará los 2°C, mientras que la máxima será de 10°C.
El pronóstico para la jornada de mañana. Captura: X / @ContingenciasDA
Para el martes, el pronóstico extendido prevé: “Parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos del sudeste rotando al noreste. Mejorando en cordillera”. La mínima se ubicará en 1°C y la máxima en 12°C.
En la jornada del miércoles continuará el ascenso de la temperatura. Según detalló el organismo, el clima estará “algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Heladas parciales. Buen tiempo en cordillera”. En este caso, la mínima será de 0°C y la máxima de 14°C.
El pronóstico para la jornada de mañana. Captura: Facebook / Defensa Civil Mendoza
En ese marco, se anticipa que para el jueves la máxima alcanzará los 17°C, pero para el viernes se registra el ingreso de un frente frío que, como consecuencia, provocaría el descenso de la temperatura para ese día, en un estimado de 10°C.
Cabe destacar también que hasta el momento los Pasos fronterizos se mantienen cerrados debido a que continúan las condiciones climáticas adversas en el sector.