Los y las habitantes de Luján de Cuyo recibieron este domingo una bendición desde el cielo, literalmente hablando. Y es que el querido y carismático sacerdote Miguel López D'Ambola cerró los festejos patronales del departamento con la prometida bendición realizada desde un helicóptero.
Una multitud de lujaninos y lujaninas participó de la procesión que trasladó la imagen de la Virgen de Luján desde la basílica de ese departamento hasta la cancha de fútbol del Luján Sport Club (recorrido que incluyó 500 metros de caminata por el centro lujanino).
Bendición Luján Helicóptero 2.jfif
Fotos y videos: así fue la bendición desde el cielo que hizo el cura exorcista de la Iglesia de Mendoza. Foto. Prensa Luján de Cuyo.
Ya en el estadio, el cura ofició una misa a las 11, mientras que cerca del mediodía dominical, López D'Ambola sobrevoló el amplio predio ubicado en San Martín y Lamadrid en un helicóptero para dar la bendición al pueblo. Se trató de la segunda ocasión en que el padre Miguel -como lo conocen los fieles- bendice al pueblo desde las alturas.
Bendición desde el cielo
Cerca de las 10:30 de este domingo, 18 de mayo, partió la procesión desde la basílica de Luján (Santa María de Oro 289) con dirección a la cancha del Luján Sport Club. Con la participación del intendente Esteban Allasino, de la reina departamental de la vendimia y de varios fieles, el recorrido atravesó la plaza departamental (ubicada frente al templo) hasta llegar a la cancha de fútbol.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/nacho_delarosa/status/1924444069356314887&partner=&hide_thread=false
Con lentes oscuros y una gorra para protegerse del sol, y con sus prendas religiosas, el cura del pueblo encabezó la procesión al grito de "¡Viva la virgen!" y "¡Viva Luján!", micrófono mediante, por las calles céntricas. Detrás de López D'Ambola, caminaban y cantaban los fieles.
Al llegar a la cancha del equipo de fútbol de la ciudad lujanina, el sacerdote presidió la misa, minutos después de las 11. Y al cierre de la ceremonia, dejó de lado los protocolos para subirse al helicóptero -junto a un piloto- y bendecir al pueblo desde las alturas.
"La fe y la alegría no están reñidas. Hay que eliminar esa idea de que tenés que estar todo el día con cara de estampa para decir que tenés fe. Y el objetivo de la bendición en helicóptero es que la bendición llegue a todos los hombres y mujeres que pisan este suelo", había dicho el cura a Los Andes días antes de la colorida y atípica bendición.
Bendición Luján Helicóptero 4.jfif
Fotos y videos: así fue la bendición desde el cielo que hizo el cura exorcista de la Iglesia de Mendoza. Foto. Prensa Luján de Cuyo.
Mientras la bendición caía al pueblo "desde el cielo", abajo un grupo de fieles animaba con pancartas, papel picado y bengalas de humo.
La segunda bendición que el cura da "desde el cielo"
En 2016, mientras Miguel López D'Ambola estaba en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria (Maipú) -y también como parte de los festejos patronales-, el sacerdote bendijo al pueblo maipucino desde las alturas por primera vez. Al igual que este domingo en Luján, el padre Miguel encabezó la misa en el suelo para luego, desde el aire -aunque en aquella ocasión en un globo aerostático- bendecir desde las alturas a todo el pueblo.
"Mucho no pregunto por los riesgos, simplemente me subo y voy", contó en la previa y entre risas el sacerdote.
El cura exorcista de Mendoza bendecirá al pueblo desde un helicóptero: "Será una bendición desde el cielo". Foto: Archivo Los Andes
Fotos y videos: así fue la bendición desde el cielo que hizo el cura exorcista de la Iglesia de Mendoza. Foto: Archivo Los Andes
El cura que hace exorcismos desee hace una década
Miguel Ángel López D’Ambola es, desde hace diez años, el sacerdote exorcista designado por el Arzobispado de Mendoza para intervenir oficialmente en distintos procedimientos que requieren de su participación. En general, es un tema que se trata con delicadeza y bajo perfil, ya que se busca cuidar la identidad de las personas.
"Son muchas las situaciones vividas en estos diez años, hay de todo. Pero no todo es tan Hollywood", aclaró.