jueves 29 de julio de2021

Sólo suscriptores
Sociedad

Flor Aise, la artista plástica mendocina que se reunió con el Presidente

Flor Aise, la artista plástica mendocina que se reunió con el Presidente
El mandatario Alberto Fernández junto a la destacada artista, durante la reunión realizada el viernes pasado. / Archivo

La importancia de posicionar al arte argentino en el mundo fue uno de los temas abordados durante una cordial reunión.

  • martes, 15 de junio de 2021
  • hs.
Sólo suscriptores

La reconocida artista plástica mendocina Florencia Aise, autora de la obra hiperrealista que el gobierno provincial le obsequió al presidente Alberto Fernández durante su visita oficial, compartió un almuerzo mano a mano con el mandatario en la Casa Rosada, en el que abordaron, entre otros temas, la necesidad de posicionar el arte argentino --y mendocino—en el mundo.

“Feliz”, había publicado Florencia en su cuenta de Instagram cuando Fernández y el gobernador Rodolfo Suárez posaron con el cuadro de 35 por 30 centímetros que muestra un racimo de uvas malbec –casi real-- realizado en óleo y plata sobre lienzo.

Fue durante la visita oficial en el marco de las actividades realizadas por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), el pasado 6 de marzo.

Claro que Florencia nunca imaginó que esa misma noche el presidente iba a agradecérselo y no sólo eso: invitarla a almorzar a la Casa Rosada para recorrer luego la pinacoteca y el Museo del Bicentenario.

Florencia, que se autodefine como “políticamente apartidaria”, dijo en diálogo con Los Andes que el almuerzo fue sumamente cordial y que quedó sorprendida con el conocimiento que tiene el presidente sobre arte.

“Me llevó a recorrer los salones y me mostró las pinturas que hizo llevar a la Casa Rosada cuando asumió su mandato, varias de Quiros y una de Quinquela Martín”, enumeró la artista mendocina.

“Se dio cuenta de que el cuadro que le obsequiamos en Mendoza estaba fresco y que por eso en el avión lo ubicó cuidadosamente para que no se dañara”, recordó, para agregar: “Lo colgó en Olivos junto a algunos de sus recuerdos personales”.

Sin embargo, lo que más anhelaba ella era conocer el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y contemplar en vivo y en directo el mural emblema del artista mexicano David Alfaro Siqueiros, pieza clave del arte latinoamericano que fue recuperada por el gobierno nacional en 2010 durante el primer gobierno de Cristina Kirchner luego de una fuerte disputa judicial.

“Quedé impresionada y a la vez fue un momento muy lindo, muy gracioso, porque era yo quien le explicaba al presidente algunos detalles de esa obra”, contó.

Hablaron también de la paternidad, la maternidad y en todo momento, insistió Aise, de la necesidad de apoyar al arte argentino y mostrarlo al mundo.

En cuanto a su idea de pintar para el presidente, dijo que apenas se enteró de que llegaría a Mendoza puso manos a la obra.

“Pensé en un cuadro fácil de trasladar y que se pudiera colgar en cualquier parte y, por supuesto, en el malbec”, dijo.

Florencia Aise tiene 37 años y una gran trayectoria en el mundo del arte. De adolescente sorprendía con sus trabajos hechos en óleo sobre tela y a los 20 realizó su primera muestra.

Cuando Alfredo Cornejo y Laura Montero dejaron sus mandatos, fue la encargada de inmortalizarlos a través de sus pinturas, que hoy se encuentran expuestas en la gobernación.

Mucho antes, esta diseñadora gráfica egresada de la UNCuyo, mostró una inclinación que la llevó a recorrer diferentes atelieres de colegas de quienes aprendió técnicas y estilos que la llevaron a ser una de las referentes indiscutidas de Latinomérica.

No obstante, sus dibujos se han exhibido en Roma, Nueva York, Miami y muchos de ellos están en manos de grandes coleccionistas de todo el mundo.

La edición argentina de la revista Forbes la mencionó en 2017 como una de las jóvenes menores de 35 años más prometedoras de la Argentina.

En su cuenta de Instagram, donde tiene miles de seguidores, Florencia volvió a agradecer públicamente la invitación presidencial.

“Un día espléndido. Gracias, gracias, gracias”, publicó, sentada en el despacho junto al presidente Alberto Fernández.

No obstante, también desde la Casa Rosada filmó algunos videos cortos donde dijo estar “maravillada”.

También aprovechó para inmortalizar aquel momento con una cálida selfie.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes