Tras haber pasado el primer fin de semana largo que incluyó el feriado por el Día del Trabajador, desde el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Juan, dio a conocer las cifras de la ocupación hotelera, los ingresos que tuvo la provincia y los lugares más visitadas.
De acuerdo a las cifras por el Departamento de Estadísticas, la ocupación fue de un 78% y la actividad se vio beneficiada porque se realizaron varios eventos como los Juegos Deportivos Farmaceúticos que convocó a personas de todo el país; la Feria San Juan Diseña en Rivadavia; el regional de Cultura Rap en el estadio Aldo Cantoni; el Jazz Day en el Auditorio Juan Victoria, entre otras.
Actividades
Los resultados económicos fueron sorprendentes, debido a que la recaudación fue de $359.981.798,41. Entre los lugares más visitados por los turistas fueron: Calingasta con un 92%, Iglesia 82%, Gran San Juan con 76%, Valle Fértil con un 73% y Jáchal con un 61%. Hubo visitantes de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, entre otras ciudades.