Fin de la discusión: yerba mate, ¿con o sin palo?

Tipos de yerba mate y cómo elegirlas
Tipos de yerba mate y cómo elegirlas

Existen diferentes formas de preparar el mate como así tipo de yerbas. Pero, ¿Cuál es la mejor para hacer el mate ideal?

Cuando tomamos un mate, el tiempo de estacionamiento y las proporciones de hoja, palo y polvo; van a influir en el sabor, intensidad y duración del mate. Cada marca de yerba mate , determina el tiempo de estacionamiento para su producto y elabora su propio blend; es decir que el tiempo y las proporciones de hoja, palo y polvo van a variar.

Existe un tipo de yerba mate para cada gusto por ejemplo “si queremos disfrutar de un mate suave, la yerba mate tradicional (con palo) es una buena opción. Posee un promedio de 70 % hojas secas y trituradas y un 30% de palo. Según el Código Alimentario Argentino (CAA), tiene que tener al menos un 65% de hojas desecadas, rotas o pulverizadas y no más de un 35 % de palo”, indicaron desde El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) con su sede central en Posadas, Misiones.

Para aquellos que “gustan de un mate más fuerte, duradero y de sabor intenso, la opción es utilizar la yerba mate sin palo. El CAA establece que la yerba mate sin palo debe tener no menos de un 90 % de hojas desecadas, rotas o pulverizadas y no más de un 10 % de palo”.

A los que les gusta una yerba mate compuesta existen elaboraciones que contienen hierbas como el boldo, tilo, manzanilla, poleo. A las propiedades antioxidantes y energizantes de la yerba mate, se suman las propiedades de las hierbas naturales. “Algunas pueden tomarse después de una comida, ya que muchas de estas hierbas son digestivas. Otras producen una sensación reconfortante, relajante y de bienestar. Donde el CAA dice que cada paquete debe contener hasta un 40% de hierbas aromáticas, el 60% restante deberá contener yerba mate”, recomendaron.

A los consumidores que les gusta la yerba mate saborizada y desean ir cambiando los sabores recomendaron que “pueden encontrar en las góndolas una amplia variedad de yerbas elaboradas con esencias naturales y sabores que van de los cítricos (pomelo, limón, naranja) a los exóticos como frutos del bosque y tropicales”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA