Feriado helado: el miércoles ingresará un frente frío intenso en Mendoza

Se espera una temperatura máxima que no superará los 11°C, y una mínima cercana a los 2 grados. Foto: José Gutiérrez / Archivo Los Andes
Se espera una temperatura máxima que no superará los 11°C, y una mínima cercana a los 2 grados. Foto: José Gutiérrez / Archivo Los Andes

El sistema frontal de aire frío llegará a la provincia en las primeras horas del 25 de mayo, y se instalará durante varios días. El miércoles, la máxima no superará los 11 grados.

Los mendocinos ya pueden ir pensando con qué comida típica entrarán en calor el próximo miércoles 25 de mayo, feriado en todo el país en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810, ya que la el día estará marcado por temperaturas muy frías durante toda la jornada.

Esto se debe al ingreso de un frente frío que llegará a Mendoza entre la noche del martes 24 y la madrugada del miércoles 25; y que ya se puede apreciar al sur del país, sobre la Cordillera de Los Andes, en las imágenes satelitales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema frontal, como le llaman los especialistas, continuará su dirección desde el sureste hacia el noroeste, por lo que cuando ascienda hasta Mendoza, dejará la cordillera para empezar su marcha cruzando el país.

De esta manera, el Dr. Raúl César Pérez, doctor en Física especializado en Atmósferas y Nubes y exdirector de Contingencias de nuestra provincia, detalló que el miércoles en Mendoza se espera una temperatura máxima que no superará los 11°C, y una mínima cercana a los 2 grados.

El especialista aclaró también que durante todo el día el cielo estará nublado, y las pocas probabilidades de lloviznas que hay son para zonas de mayor altura donde la presión es menor, es decir, en cordillera o pre-cordillera.

Por último, el doctor Pérez aseguró que la masa de aire frío permanecerá durante varios días en la provincia, alrededor de una semana. Con el correr de las jornadas, la temperatura irá subiendo lentamente, pero el frío seguirá haciéndose sentir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA