Fausto, el niño dibujante de San Martín, fue declarado joven ilustre e inaugura una muestra

En un acto realizado en el Concejo Deliberante de San Martín, Fausto Guaquinchay recibió una distinción y un reconocimiento por sus obras. Este domingo expondrá en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Fausto Guaquinchay tiene 13 años, empezó a dibujar desde los 3 años, el estilo es tipo comic y manga. / Mariana Villa
Fausto Guaquinchay tiene 13 años, empezó a dibujar desde los 3 años, el estilo es tipo comic y manga. / Mariana Villa

Fausto Guaquinchay, el adolescente de 14 años que sorprende con sus dibujos y cuya historia publicó Los Andes el pasado 20 de octubre, recibió, en el Concejo Deliberante de San Martín, una distinción y reconocimiento como joven ilustre.

Alumno del colegio Nuestra Señora del Líbano, sorprendía a muy corta edad armando cuadernillos con hojas de resma y plasmando historietas: así creció, tal vez con un don heredado de su madre, que es maestra jardinera y desde muy pequeño lo llenó de lápices y plastilinas para que se expresara.

Con gran alegría, el pequeño sanmartiniano, acompañado por sus padres, Laura Romero y Mariano Guaquinchay, recibió el reconocimiento de manos del presidente del CD, Daniel Llaver y los ediles Eduardo Quiroga y Paula Repetto, impulsora del proyecto.

Como si fuera poco, este domingo Fausto fue convocado para exponer en una galería de arte del Centro de Congresos y Exposiciones de San Martín, sus principales dibujos.

“Si bien es un hobby, porque lo hago en los ratos libres, también necesito dibujar, y sobre todo inspiración. Todo esto es algo muy natural para mí porque empecé de muy chico”, dijo en esa oportunidad.

Fausto, que pasó a segundo año, ya piensa en un futuro como diseñador gráfico o animador. “Amo lo que tiene que ver con la animación digital y para eso me ayudan las aplicaciones del celu y de la compu”, dijo, para confesar que suele tener una idea durante horas hasta que, una vez decidido, se sienta y la dibuja.

Reconocimiento: Fausto, junto a sus padres Mariano y Laura y el concejal Eduardo Quiroga (a la derecha), en la Municipalidad de San Martín.
Reconocimiento: Fausto, junto a sus padres Mariano y Laura y el concejal Eduardo Quiroga (a la derecha), en la Municipalidad de San Martín.

Hijo único de Laura y Mariano, hizo varias publicidades y hasta un reconocido cortometraje, además de un show de stand up con su profesor de teatro.

“A medida que fue creciendo, su inclinación se fue acercando más hacia el lado del arte. Asistió dos años a un taller del Este mendocino y pintaba cuadros con la artista plástica Mily Repetto”, relató la mamá.

También realizó esculturas en arcilla. Atrás fue quedando su gusto por la actuación y, entrando en la preadolescencia, se fue volcando hacia el dibujo, preferentemente a mano alzada. Sus dibujos han tenido reconocimientos a nivel departamental y provincial ya que su técnica sorprende: los realiza sin boceto previo directamente sobre el papel, con microfibras y marcadores. También está incursionando en el mundo del dibujo digital a través de una tableta gráfica

Hoy, con su sonrisa de oreja a oreja, este autodidacta que se inspira en algunos comics famosos se prepara para exhibir lo mejor que ha hecho en su vida: sus magníficas obras de arte. Será en el Centro de Congresos y Exposiciones (en el parque Agnesi de San Martín) a partir de las 18.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA