Falleció el histórico arquero del ascenso argentino que convirtió un gol de arco a arco

Alejandro Coroniti tenía 51 años y jugó para Temperley en la década del 90.

Alejandro Coroniti tenía 51 años y falleció a causa de coronavirus. Foto: Gentileza.
Alejandro Coroniti tenía 51 años y falleció a causa de coronavirus. Foto: Gentileza.

El ex arquero Alejandro Mario “Gordo” Coroniti, falleció este viernes a los 51 años a causa del coronavirus. La noticia fue confirmada en las redes sociales del club Atlético Temperley desde donde lo despidieron.

El “Gordo”, como era conocido, había formado parte del Celeste en la década del 90 cuando el equipo volvió a formar parte de la AFA luego de haber sido desafiliado cuando quebró. Además, Coroniti es el autor de uno de los pocos goles “de arco a arco” que registra el fútbol argentino.

”Para toda una generación, Alejandro Coroniti fue uno de los primeros ídolos. Para muchos socios y socias mayores, recordaba a los grandes arqueros que habían pasado. Duele en el alma. Hasta siempre, Gordo querido. Gracias por tanto”, publicó el club en su cuenta de Instagram.

Desde la institución deportiva ya se habían referido al grave estado de salud del ex arquero cuando derrotaron a Estudiantes de Caseros por 3 a 2 en la fecha siete de la Primera Nacional. “El Club Atlético Temperley le dedica el triunfo de esta tarde a Alejandro Coroniti, ex arquero del ‘Gasolero’ que se encuentra peleando por su vida, internado por Covid-19. ¡Fuerza, Gordo!”, expresaron en ese momento.

Un gol récord

El gol con el cual Coroniti entró en la historia se produjo el 16 de octubre de 1993. Ese día, por la 15ª fecha del torneo Apertura de Primera C, Temperley le ganó 4 a 0 a Berazategui, en un partido jugado en medio de un temporal que azotó a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. Fue uno de los pocos que no se suspendieron por el mal clima, y Coroniti consiguió el cuarto tanto bajo una lluvia torrencial, con un potente saque desde su propia área que picó alto y rápido y se le fue por arriba al arquero rival.

Hace un año, entrevistado por el programa Rey Celeste, Coroniti recordó aquella hazaña. “Fue un día de mucha lluvia en el Beranger. (El saque de arco) lo sobró al 2 de ellos y cuando el arquero quiso salir, picó, le hizo patito y entró”, dijo.

“En esa época no había muchos goles de arqueros. Le habían hecho uno hacía poquito a Islas, en la Libertadores”, agregó. Y destacó que en aquel momento, en la Argentina, el suyo “fue el segundo o tercero. Después hubo muchos más”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA